El Granada CF regresa al «unocerismo»
Granada CF y RCD Mallorca debutaban en este 2020 en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto de Diego Martínez consiguió ganar 1-0 a los baleares, en un partido en el que cada equipo dominó una de las partes.
Granada CF 1-0 RCD Mallorca
El partido comenzó con dominio del Granada, tanto en la posesión como en las ocasiones. Por otra parte, el Mallorca trataba de la aprovechar los contraataques mediante el desborde de Kubo y la insistencia de Cucho Hernández, que no jugaba de titular desde mayo de 2019. E
n una de las jugadas del equipo local, Víctor Díaz filtró un pase entre líneas para Roberto Soldado. El delantero consiguió sacar un excelente centro raso para que Montoro sólo tuviera que empujar el balón a la red. Así, en el minuto 24, llegaba el primer y único gol del partido.
Tras el gol, la dinámica del partido no sufrió prácticamente ningún cambio. El Granada seguía llegando aunque sin disfrutar de numerosas ocasiones. No obstante, Darwin Machís sí que pudo disfrutar de una oportunidad tras un excelente pase de Roberto Soldado. Desafortunadamente para el venezolano, Manolo Reina consiguió hacer una gran parada que impediría el segundo del conjunto nazarí.
La primera parte estaba llegando a su fin, sin embargo, tras una jugada desafortunada, Ángel Montoro iba a romperse nuevamente. El jugador valenciano aparte de haber conseguido el tanto del partido estaba siendo uno de los mejores en el conjunto de Diego Martínez, controlando el balón durante grandes períodos de la primera parte.
En la segunda mitad el partido cambió drásticamente. El Mallorca comenzó a tener un dominio claro de la pelota. Tanto fue así, que durante los segundos 45 minutos consiguió llegar hasta el 75% de la posesión. El buen juego fue acompañado por numerosos desbordes en la banda de Kubo, que sacó varios centros al área.
Además, Fran Gámez también consiguió crear peligro, ya que no paró de recorrer la banda en toda la segunda mitad. Durante el dominio mallorquín llegó la mejor ocasión de la segunda mitad obra de Dani Rodríguez, que consiguió sacar un potente disparo de fuera del área que cerca estuvo de colarse por toda la escuadra de Rui Silva.
Pese al dominio, el Granada no sufrió demasiado
Si algo ha demostrado el Granada desde que está Diego Martínez dirigiendo al equipo andaluz, es que es muy difícil hacerle gol cuando va por delante en el marcador. El conjunto nazarí pese a tener la pelota en muy pocos minutos de la segunda mitad, conseguió mermar las ocasiones del RCD Mallorca en todo momento.
Rui Silva no tuvo que realizar ninguna parada destacable en todo el partido, gracias al bloque defensivo que el conjunto andaluz ha conseguido formar y a la vuelta de Germán Sánchez. El central no jugaba desde su encuentro contra el Atlético de Madrid en la jornada 14, partido en el que además anotó el gol de su equipo.
El 1-0 final deja al Granada 10º, con 27 puntos. Por otra parte, el RCD Mallorca podría entrar en descenso hoy mismo si el Celta consigue ganar a Osasuna.
Foto de portada: Granada CF
Los comentarios están cerrados.