El Almería castiga a un valiente Hospitalet

El pasado martes inició la primera eliminatoria de La Copa del Rey y uno de los enfrentamientos más atractivos era el HospitaletAlmería. Aunque ambos equipos se encuentran en la parte alta sus respectivas ligas (los locales primeros en 2B y los visitantes terceros en LaLiga SmartBank), ninguno de los dos quería caer en la competición del K.O. El resultado final de 1-4 a favor de la U.D. Almería no refleja lo que sucedió en L’Estadi Municipal de L’Hospitalet del Llobregat.

C.E. L’Hospitalet 1-4 U.D. Almería

Tanto Jonathan Risueño como José Gomes apostaron por un once con algunas novedades respecto al fin de semana. Jugadores que no suelen ser titulares como Pablo Aguilera, Steve Aldo, Aitor Buñuel, Lluis Tarrés o Peybernes, pudieron gozar de bastantes minutos.

Los primeros compases del encuentro fueron muy entretenidos, ambos equipos querían tener el control del juego y presionaban muy arriba al rival. El conjunto hospitalense no pareció un rival de categoría inferior en ningún momento del encuentro y consiguió salir de la presión almeriense con gran agilidad y personalidad.

Todo cambió en el minuto 25 de encuentro, momento en el que Lucas Robertone realizó una grandísima jugada persona por banda para deshacerse de 2 defensores y servir el gol en bandeja a Appiah (el fichaje más caro en la historia de la categoría de plata, casi 9 millones de euros).

A raíz del gol, la U.D. Almería logró «domesticar» a los locales y tuvo alguna ocasión más para aumentar la ventaja en las botas de Ramazani y Robertone. Cuando parecía que los catalanes podían acercarse en el marcador y llegaban más a portería contraría llegó el 0-2.

Un contraataque veloz de los jugadores de José Gomes acabó con un buen centro de Ramazani que despejó Diego Martínez, con tan mala fortuna que acabó introduciendo el balón en su propia portería en el intento de despeje. Apenas 5 minutos después llegaría el descanso.

Un gol relámpago cambió el guion del partido

A los 30 segundos de la segunda parte, Sehou (uno de los dos cambios que realizó Risueño al descanso) realizó una conducción rapidísima por banda derecha, se deshizo de toda la zaga y puso un muy buen balón para que Carmona recortase distancias en el marcador aprovechando un rebote. 

Celebración del 1-2 por parte de los locales / Fuente: Twitter C.E. L´Hospitalet

Durante toda la segunda parte, L’Hospi estuvo atacando en campo contrario y generando mucho peligro en la portería contraría. Sin embargo, no logró transformar ninguna ocasión de gol y al final lo acabó pagando.

Los andaluces ya habían dado algún susto mediante el contraataque y con el equipo local volcado en ataque concediendo mucho espacio atrás, llegó el 1-3.  En el minuto 89, Ramazani se zafó de 2 defensores con un gran regate y batió a Buñuel con un toque sutil y preciso. El jugador belga fue el mejor del encuentro. Y ya en el descuento, Aketxe (que había entrado hacía apenas unos segundos) marcó el 1-4 ante un Hospitalet completamente hundido y exhausto.

Podéis encontrar la rueda de prensa post-partido (en la cual pudimos participar) en los siguientes enlaces: Nuno Gomes y Jonathan Risueño.

 Este fin de semana…

Los locales se verán las caras con el Andorra de Gerard Piqué el próximo domingo a las 17:30h en La Feixa Llarga. Por su parte, la U.D. Almería visitará de nuevo tierras catalanas, ya que el domingo a las 16:00h se enfrenta al Espanyol en un enfrentamiento clave para las aspiraciones de ascenso.

Foto portada: Twitter U.D. Almería

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

914 comentarios en «El Almería castiga a un valiente Hospitalet»