El Eibar logra arrancar un punto al nuevo líder

El Reale Arena y la Real Sociedad acogían a la Sociedad Deportiva Eibar en la decimotercera jornada del campeonato. Los locales desaprovecharon la oportunidad de colocarse como líderes en solitario de LaLiga. Barrenetxea y Sergi Enrich fueron los autores de los tantos del 1-1 final, un resultado justo si se tiene en cuenta el juego desplegado por ambos equipos en el campo.

Real Sociedad 1-1 S.D. Eibar

Imanol Alguacil decidió hacer rotaciones tras el dramático partido de Europa League en el Diego Armando Maradona y de cara al choque que les enfrenta el próximo miércoles al F.C. Barcelona. El técnico vasco introdujo a Merquelanz, Sagnan, Aihen Muñoz, Alexander Isak, Roberto López y Barrenetxea en el once inicial.

Los armeros aprovecharon el inicio dubitativo del conjunto local para crear peligro en la portería defendida por Álex Remiro. Los de Mendilibar no especularon y salieron a presionar arriba con la agresividad que tanto les caracteriza. A pesar del dominio de los visitantes, fue Isak quien tuvo la primera gran ocasión a los 10 minutos de juego. El ariete sueco no llegó a rematar un buen centro de Merquelanz ante un Dmitrovic que ya se había vencido.

Minutos más tarde fue el jugador cedido por el Sevilla, Bryan Gyl, quien probó fortuna en una falta lejana que pasó cerca de la portería txuri urdin. El chaval de 19 años completó un grandísimo partido, fue la referencia ofensiva de los azulgrana y no dejó de intentarlo hasta que le fallaron las fuerzas en el minuto 92.

Pero fue la Real quien golpeó primero. Barrenetxea aprovechó el despeje de la zaga visitante para fusilar a Dmitrovic con una preciosa volea desde fuera del área que tocó en la madera antes de sobrepasar la línea de gol.

El canterano logró su segundo tanto en Liga con la camiseta txuri urdin / Fuente: Twitter Real Sociedad

El gol en contra no fue el único contratiempo para el Eibar, en la misma jugada cayó lesionado Pedro Bigas al recibir un pisotón involuntario por parte del meta serbio. Los armeros acabaron sufriendo en los últimos compases del primer tiempo, Isak erró una vaselina y Dmitrovic tuvo que intervenir de nuevo ante otro disparo de Barrenetxea.

Sergi Enrich al rescate

Los de Mendilibar tuvieron una salida fulgurante tras la reanudación y gozaron de oportunidades que se fueron al limbo. En el minuto 65, los armeros aprovecharon el rechace de un disparo de Takashi Inui para recoger el balón y mandarlo al fondo de la red. El autor del gol fue el balear, Sergi Enrich, que había entrado en la segunda parte por un inoperativo Muto.

Después del gol tocaba sufrir. Alguacil introdujo a Portu y Silva para revolucionar el partido. Fue Portu quien gozó de una gran ocasión en el minuto 70, el extremo murciano remató con la cabeza al larguero libre de marca. La ocasión más clara para los locales llegaría en las acaballas del partido, momento en el que el colegiado, a instancias del VAR, anuló un gol de Zubeldia precedido de un centro exquisito del mago de Arguineguín.

Mismo resultado, objetivos dispares

Con este resultado la Real Sociedad se sitúa colíder de Laliga Santander con 26 puntos (los mismos que Atlético de Madrid, que cuenta con 2 partidos menos). Los armeros se alejan de la zona de peligro y acumulan ya 15 puntos en la clasificación. Los locales se enfrentan al Barcelona el próximo miércoles a las 22:00h en el Camp Nou mientras que el Eibar también jugará el miércoles contra el Racing Rioja en la Copa del Rey.

 

Foto portada: Twitter Real Sociedad

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

375 comentarios en «El Eibar logra arrancar un punto al nuevo líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.