Países Bajos remonta ante Brasil y avanza de ronda
Países Bajos y Brasil se veían las caras en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Dos selecciones favoritas para llevarse la copa buscaban un puesto en las semifinales del torneo. El partido tuvo de todo: intensidad, goles y emoción hasta el último minuto de un encuentro que acabaría llevándose Países Bajos. Brasil venía de imponerse de una manera contundente a Chile (3-0) y Países Bajos le ganó a Eslovaquia (2-1) sin complicaciones.
Países Bajos 2-1 Brasil
El ambiente era idóneo y la primera posesión fue para el conjunto holandés. Ambas selecciones sabían la importancia de no fallar en este encuentro y, fruto de ese nerviosismo, aparecieron los primero roces entere jugadores. Brasil quiso hacerse con la posesión del balón, pero Países Bajos no estaba dispuesta a que los brasileños se sintieran cómodos y comenzaron a frenarlos con faltas.
El primer aviso llegó por parte de Brasil. Un gol de anulado por fuera de juego impidió que Países Bajos se colocara por debajo en el marcador. En estos primeros minutos de juego Brasil decidió ir a por el encuentro. Fruto de esta decisión nació el primer tanto. Robinho aprovechó un gran pase en profundidad de Felipe Melo para definir de manera precisa ante Stekelenburg.
Los holandeses trataron de reaccionar para lograr empatar cuanto antes un encuentro que se les puso en contra en el minuto 10 de juego. Pero no se consiguieron acercar lo mas mínimo a la portería defendida por Julio César. La canariña siguió presionando y en una buena jugada individual de Robinho, el balón le cayó a Kaká, quien realizó un brillante disparo que obligó a Stekeleburg a dar lo mejor de sí mismo.
Brasil se fue al descanso por delante en el marcador
La segunda parte comenzó con una selección holandesa decidida a ir a por el encuentro. Aún no habían pasado ni 10 minutos de la reanudación y un buen centro de Sneijder acababa dentro de la portería brasileña. Una mala salida de Julio César y el desvío del balón que provocó Felipe Melo condenaron a Brasil. Tablas en el marcador y el encuentro que volvía a su punto de inicio.
Brasil había perdido el control del partido por completo y los holandeses se sentían muy cómodos en esta situación. Un córner en el minuto 67 inició una jugada ensayada que salió a la perfección. Sneijder consiguió rematar sin marca en el área pequeña, sin tiempo para que Julio César reaccionara. Países Bajos había remontado el partido y Brasil se encontraba en una situación delicada.
Todo se complicó aun más cuando Felipe Melo se autoexpulsó en una jugada irresponsable. El jugador brasileño pisó el gemelo de Robben cuando este estaba en el suelo por una falta previa. Brasil con 10 en el terreno de juego y por detrás en el marcador, una misión casi imposible la de remontar el encuentro.
Poco pudo hacer una Brasil inerte en el terreno de juego. Países Bajos monopolizó el encuentro y se llevó la eliminatoria. Se colocaba así como una de las principales favoritas para llevarse la copa del mundo. Por otro lado, Brasil abandonó un mundial, en el que tenía puestas muchas esperanzas, de la peor forma posible.
Foto de portada: FIFA.com
Los comentarios están cerrados.