Uruguay se impone a Ghana en un partido intenso

Uruguay y Ghana se enfrentaron en uno de los encuentros de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Un partido decisivo donde los uruguayos se enfrentarían en un duro partido ante una de las selecciones revelación del torneo, Ghana. Uruguay venía de vencer a Corea del Sur (2-1) y Ghana se impuso a Estados Unidos (1-2).  El encuentro tuvo de todo, goles y emoción hasta el último minuto de la prórroga.  

Uruguay 2-1 Ghana

Dio comienzo el partido y la primera posesión fue para la selección africana. A pesar del control del balón de Ghana, Uruguay se hizo con el monopolio de las ocasiones en los primeros minutos. La primera opción de gol clara no se hizo esperar, Luis Suárez regateó en el área y finalizó la jugada con un potente disparo despejado por el guardameta ghanés. 

Uruguay seguía sometiendo a Ghana y la segunda ocasión clara vino en un córner cerrado en el que un mal despeje de un defensor hizo que el balón casi acabara en el fondo de las redes. La experiencia de los uruguayos en este tipo de encuentros se comenzó a imponer a una Ghana que no salió contundente. Tan solo en los primeros 25 minutos de juego, Uruguay ya llevaba suficientes ocasiones de gol como para haber transformado el primero en el marcador. 

A la media hora de juego los de sudamericana bajaron el ritmo y Ghana se vino arriba. Contaron con numerosas ocasiones consecutivas que le metieron el miedo en el cuerpo a sus rivales. Los africanos seguían avisando, esta vez, un buen centro lateral que remató de chilena Kevin Prince Boateng se fue rozando el poste de la portería defendida por Muslera. Ya en el descuento de la primera mitad un zapatazo de Muntari desde fuera del área acabó en gol para sorpresa de los uruguayos, que se iban al descanso por debajo en el marcador. 

Uruguay reaccionó en la segunda parte

En la segunda mitad, Uruguay salió definitivamente a por el encuentro, tanto fue así que en el minuto 54 de juego Diego Forlán aprovechó un tiro libre lateral para mandar el balón a gol. Se ponía empate un encuentro de poder a poder. Pero Ghana no se vino abajo y enseguida recuperó su control tanto en el juego como en las ocasiones. 

Forlán celebra su tanto de tiro libre que le daba el empate a su selección / Foto: FIFA.com

Los 22 jugadores de campo estaban desplegando una intensidad de juego enorme y el casación fue pasando factura a cada uno de ellos. El juego se fue ralentizando y cada vez las ocasiones iban siendo menos claras y se producían con menos frecuencia. Acabados los 90 minutos reglamentarios el empate que mostraba el marcador obligó a los equipos a jugar media hora más. 

La prórroga no nos ofreció un encuentro brillante, los jugadores, fruto del cansancio decidieron bajar la intensidad y el miedo de encajar un gol definitivo se apoderó tanto de Uruguay como de Ghana. La selección africana apretó en los últimos minutos de juego con numerosas llegadas peligrosas al área. 

La tanda de penaltis decidió el encuentro 

En el minuto 120 llegó la controversia de los octavos de final, una serie de rebotes en el área uruguaya acabaron con una mano intencionada de Luis Suárez para frenar el gol rival. El delantero charrúa se autoexpulsó y el arbitró decretó la pena máxima. Un lanzamiento que por mala fortuna dio en el travesaño y mandó la eliminatoria a la tanda de penaltis. 

En la tanda de penaltis se impuso Uruguay a una Ghana desolada por haber fallado la pena máxima en el último minuto de juego. Fueron cuatro tantos frente a los dos marcados por los africanos. Muslera fue determinante en esta tanda, paró dos penaltis decisivos que le dieron el pase a su selección a las semifinales del Mundial. 

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

200 comentarios en «Uruguay se impone a Ghana en un partido intenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.