Los internacionales del Real Madrid en el primer parón del año

Hasta 11 jugadores del Real Madrid han sido convocados con sus selecciones en el primer parón de fútbol internacional de la temporada. Diez de ellos jugarán con los equipos absolutos de sus naciones, mientras que el nuevo fichaje, Camavinga, lo hará con la selección francesa sub-21.

Los internacionales del Real Madrid en el primer parón del año

Courtois Hazard (Bélgica), Benzema (Francia), Alaba (Austria), Bale (Gales), Jović (Serbia), CasemiroVini Jr. y Militão (Brasil) y Valverde (Uruguay) serán los jugadores madridistas que disputarán los encuentros amistosos y de clasificación al Mundial de Catar durante la primera semana de septiembre. Eduardo Camavinga jugará dos encuentros de clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2023.

En Europa

Los jugadores belgas vencieron por 2 goles a 5 en su primer encuentro, frente a Estonia. El guardameta jugó el encuentro entero, mientras que Hazard disputó 73 minutos y asistió en el primer tanto de su equipo. Los siguientes compromisos para ellos serán el Bélgica-República Checa (domingo, 5 de septiembre, 20:45 h) y el Bielorrusia-Bélgica (miércoles, 8 de septiembre, 20:45 h).

La Francia de Karim Benzema no pasó del empate a 1 en su primer enfrentamiento, frente a Bosnia, donde el delantero merengue disputó 75 minutos. Posteriormente, la vigente campeón del mundo se verá las caras con Ucrania (sábado, 4 de septiembre, 20:45 h) y Finlandia (martes, 7 de septiembre, 20:45 h).

Por parte de la selección austriaca, el primer encuentro se saldó con una victoria por 0 a 2 frente a Moldavia, encuentro en el que Alaba jugó los 10 minutos finales y logró una asistencia. Para completar la semana de futbol internacional se disputará el Israel-Austria (sábado, 4 de septiembre, 20:45 h) y el Austria-Escocia (martes, 7 de septiembre, 20:45 h).

David Alaba durante un encuentro con su selección | Foto: @oefb1904

Gareth Bale disputó los últimos minutos del primer encuentro de la selección galesa, donde no pasaron del empate a 0 ante Finlandia. Los siguientes encuentros, a diferencia del anteriormente citado, servirán para lograr la clasificación mundialista y serán frente a Bielorrusia (domingo, 5 de septiembre, 15:00 h) y Estonia (miércoles, 8 de septiembre, 20:45 h).

Jovic anotó en el amistosos que disputó Serbia frente a Catar, que se saldó con un 4 a 0. El conjunto europeo se enfrentará a Luxemburgo (sábado, 4 de septiembre, 18:00 h) e Irlanda (martes, 7 de septiembre, 20:45 h) para finalizar sus compromisos internacionales.

Para finalizar con las selecciones europeas, Camavinga, con la selección francesa sub-21, venció por 3 goles a 0 a Macedonia del Norte. El reciente fichaje madridista anotó el segundo tanto galo, a través de un zurdazo desde fuera del área. Islas Feroe será el próximo rival del conjunto bleu, en busca de un puesto en la Euro sub-21 de 2023.

En América

La Brasil de Casemiro, Militão y Vini Jr venció por la mínima a Chile en el primer encuentro clasificatorio, donde los tres jugadores del Real Madrid fueron titulares. Argentina (domingo, 5 de septiembre, 21:00 h) y Perú (viernes, 10 de septiembre, 02:30 h) serán sus siguientes rivales, en el camino del Mundial de 2022.

Casemiro en un encuentro con Brasil | Foto: @CBF_Futebol

Fede Valverde y la selección uruguaya no pasaron del empate a 1 en el Estadio Nacional frente a Perú. El mediocentro disputó más de 80 minutos. Fede será una piezaa clave en los dos siguientes compromisos de la selección charrua, frente a Bolivia (lunes, 6 de septiembre, 00:00 h) y Ecuador (viernes, 10 de septiembre, 00:30 h).

Foto de portada: @Uruguay

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter