Eslovaquia hace historia destronando a Italia

Eslovaquia y Italia se jugaban el pase a los octavos de final en un partido trepidante e intenso. Italia partía como clara favorita, aunque, hasta ahora, su paso por este Mundial de Sudáfrica no estaba siendo el esperado. Los eslovacos venían de perder su enfrentamiento ante Paraguay (0-2) e Italia empató contra Nueva Zelanda (1-1). Último partido de la fase de grupos donde tanto Eslovaquia como Italia necesitaban la victoria para poder clasificarse.

Eslovaquia 3-2 Italia

Italia salió a por todas, tanto fue así que, antes de que el reloj marcara el primer minuto de juego ya trató de sorprender al portero eslovaco. El partido comenzó con gran intensidad y valentía de ambas selecciones. En tan solo cinco minutos de juego ya se pudo ver un acercamiento peligroso de ambos conjuntos. Esto tuvo como consecuencia principal la desaparición del juego por el centro del campo, el partido se convirtió muy rápido en un trabado correcalles.

El primer zarpazo en el partido lo dio Eslovaquia en el minuto 26 de juego. Tras una buena combinación de pases, el balón llegó a Vittek que ejecutó un remate brillante a un lado de la portería italiana. La vigente campeona del mundo se marchaba así a la ultima posición de la tabla y, provisionalmente, se quedaba sin Mundial. Tras este tanto pudimos ver la peor versión de Italia hasta el momento, un equipo desorganizado y sin una idea de juego clara que vagaba por el campo sin dar mucha sensación de seguridad.

El segundo tiempo comenzó y parecía que nada había cambiado. Italia seguía con su vago juego y Eslovaquia trató de ir a por el segundo para asegurar la clasificación de una vez por todas. La presión italiana aumentaba conforme pasaban los minutos fruto del nerviosismo de los jugadores. Sin embargo, Eslovaquia estaba jugando, hasta el momento, su partido más cómodo del mundial.

Por si el reto no era poco, en el minuto 73 de juego, Eslovaquia ejecutó un córner y tras una serie de despejes poco efectivos el balón le llegó a Vittek, que remató a gol por segunda vez en el encuentro. 2-0 e Italia ya solo se podía aferrar a una remontada contrarreloj. El conjunto de Lippi sumó jugadores a su ataque en busca de una reacción rápida.

Los italianos tratan de reagruparse e ir a por el encuentro / Foto: FIFA.com

Eslovaquia asestó un duro golpe a los italianos

Las esperanzas volvieron al equipo italiano tras un gol anotado por Di Natale en el minuto 80 de juego. A pesar del poco tiempo restante, Italia se lanzó al ataque para buscar el segundo, dejando su defensa muy desprotegida. El empate llegó para los italianos, pero, desgraciadamente fue anulado por un más que justo fuera de juego de Quagliarella.

Los nervios se notaban en cada uno de los 22 jugadores que se encontraban en el terreno de juego. La fortuna no sonrió a Italia esta vez y tras una buena jugada, Kopúnek, que acababa de entrar al terreno de juego, tocó lo suficiente la pelota para que el portero italiano no pudiera hacer nada. Los italianos no se rindieron a pesar de la dificultad del momento y Quagliarella puso el segundo para acercar a su selección al objetivo.

Finalmente no pudo ser para Italia, el 3-2 final le otorgó el pase a la selección de Eslovaquia que lo celebró airosamente. La vigente campeona del mundial se quedaba junto con Francia, fuera de los octavos de final de la competición.

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

499 comentarios en «Eslovaquia hace historia destronando a Italia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.