Bautista da una victoria a la Real en la bocina

La Real consiguió la primera victoria en su debut en Europa League ante un Rijeka muy bien plantado en el campo. El canterano Jon Bautista aprovechó su oportunidad en el tramo final de partido y permitió vencer por la mínima a los donostiarras ante el equipo, a priori, más débil del grupo.

NK Rijeka 0-1 Real Sociedad

Desde el primer momento que saltó al campo, la Real sabía que se encontraba ante un reto complicado. Los 3000 asistentes llevaron en volandas a un Rijeka muy correcto en tareas defensivas y que necesitaba muy poco para merodear el área txuri-urdin. No obstante, la Real no se arrugó ante el escenario. Tenía el control del juego a la vez que imponía presión en campo rival a un Rijeka replegado al completo en su campo.

Sin embargo, cuando parecían más dormidos, los croatas aprovecharon dos errores en la elaboración de la Real para plantarse en el área– sobre todo por el costado de Zubimendi- y obligar a lucirse a Remiro en acciones lideradas por Loncar.

Antes del descanso, la Real también gozó de oportunidades claras de gol. Le Normand remató un balón que parecía imposible al larguero. También, Portu llegaba con claridad al área pero no era preciso en la última acción de remate o último pase -se echó en falta quizás que Silva no asumiera esa faceta-. Por su parte, Loncar volvió a intimidar con un latigazo desde fuera del área que se fue lamiendo la escuadra de Remiro.

Segundo tiempo con la misma tónica

La segunda mitad tuvo la misma cara que la primera, con un Rijeka replegado y cada vez más cómodo con el marcador y una Real que trenaba buenas jugadas pero no era preciso en el último pase. La zaga donostiarra estuvo más expeditiva en el segundo tiempo y Elustondo y Le Normand no dejaron ni un metro a los croatas. Portu la volvía a tener dentro del área mientras que Zubimendi cortaba  a la perfección en segada el balón dentro del área a un Kulenovic que estaba armando el disparo. Antes de ser sustituido, Oyarzabal envió el balón a la madera en un remate escorado tras un pase filtrado de Merino.

Bautista aprovechó su oportunidad

Imanol Alguacil apostó por colocar una doble punta situando junto a un también sustituto Willian José al canterano Jon Bautista que acabó surgiendo efecto. El de Rentería rechazó este verano una nueva cesión tras su paso por el KAS Eupen belga y se reivindicó en Croacia como ese jugador que sabe encontrar la situación idónea para rematar.

Así, tras intentos frustrados de Monreal y Willian José, llegó el gol. Mikel Merino, que había caído a banda, puso un centro raso a un Bautista perfectamente colocado para enviar con firmeza el balón al fondo de las mallas en el ‘92 y conseguir así un trabajado y merecido triunfo. Pudo redondear la noche Bautista pero en la última jugada del partido pecó de individualismo y su remate se fue desviado.

Victoria clave para los txuri-urdines

Victoria importantísima de la Real, más si cabe si se tiene en cuenta que en el otro partido del grupo F el AZ Alkmaar venció en San Paolo al Nápoles. La siguiente jornada de Europa los txuri-urdin se darán cita en casa ante el propio Nápoles.

Foto portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

168 comentarios en «Bautista da una victoria a la Real en la bocina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.