Athletic ClubCrónicasGranada CFLaLiga EA Sports

El Granada CF sigue a lo suyo

Granada y Athletic Club debutaron en la competición en el Nuevo los Cármenes. El conjunto de Diego Martínez se llevó los tres primeros puntos de La Liga Santander 2020/21 tras completar una gran segunda mitad. Los goles fueron de Yangel Herrera y Luis Milla.

Granada 2-0 Athletic Club

El partido comenzaba con las novedades de los debutantes Luis Milla por parte del Granada y de Jon Morcillo en el conjunto visitante. Este último iba a adoptar un gran protagonismo durante los primeros minutos del partido en la banda izquierda del Athletic. Sus constantes llegadas con centros al área fueron de lo poco destacable en una primera mitad protagonizada por la intensidad y el juego defensivo. Al descanso el partido llevaba la friolera de cero disparos a puerta.

La segunda parte fue diferente

En la segunda mitad el Granada CF entró con una versión mucho más ofensiva que en la primera. Esto es algo que ya pudimos apreciar en numerosas ocasiones durante la pasada temporada. En una de las jugadas del conjunto local, Yangel Herrera remataba de cabeza un centro exquisito de Montoro en el minuto 49 que iba a suponer el primer gol del partido.

No contentos con ello, los andaluces siguieron presionando en campo contrario para generar más ocasiones de gol. Fue así como llegó el segundo. Óscar de Marcos iba a tener un error en el pase que Luis Milla aprovechaba para acercarse a las inmediaciones del área y disparar con mucha potencia al palo derecho de Unai Simón. Así llegaría el primer gol del debutante en LaLiga Santander en el minuto 53 de partido.

Jugadores del Granada y del Athletic en una disputa de balón | Granada CF

Tras el segundo el partido se relajó considerablemente

Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían a cuentagotas. Únicamente pudimos apreciar una ocasión peligrosa protagonizada por Iñaki Williams tras un magnífico centro de Jon Morcillo en el minuto 75,

Con el partido prácticamente decidido, ambos entrenadores apostaron por realizar numerosos cambios casi como si de un partido amistoso se tratase. El técnico vasco incluso sacó a algunos pesos pesados para introducir a varios jugadores jóvenes como Sancet, Villalibre o Unai Vencedor. Por otra parte en el conjunto nazarí pudimos observar el debut de Kenedy, aunque tuvo poca participación en el juego.

El 2-0 final deja al Granada en lo alto de la tabla y con unas sensaciones muy positivas para encarar su enfrentamiento de previa de Europa League del día 17 de este mes contra el Teuta Dürres. Por su parte el Athletic caerá a la parte baja de la tabla y tendrá que buscar sus primeros 3 puntos a domicilio contra el Eibar.

Foto de portada: Granada CF

Los comentarios están cerrados.