Isak decide un derbi vasco en el que la Real fue superior
La Real Sociedad ha conseguido imponerse al Athletic Club por 2-1 en el derbi vasco gracias a un sensacional Isak que, con un gol y una asistencia a Portu, decidió el partido. Iñaki Williams consiguió el tanto del empate. De esta manera el derbi vasco acaba finalmente en tablas en la víspera de las semifinales de la Copa del Rey en las que ambos equipos han puesto muchísimas esperanzas.
Real Sociedad 2 – 1 Athletic Club
Se presentaban Real Sociedad y Athletic Club en el Reale Arena para disputar el mejor derbi vasco de los últimos años. El conjunto local salía con un once caracterizado por la baja de su goleador Isak por William José y la sorprendente desconvocatoria de Odegaard. Guevara ocuparía su posición. Por otro lado, los de Garitano afrontaban este partido con varias suplencias reseñables como las de Iñaki Williams y Muniain. Su lugar lo ocuparían en el campo Villalibre y Kodro, respectivamente. Raúl García también esperaría su oportunidad en el banquillo.
Sería el conjunto realista quien intentaría llevar el control del partido, pero un buen plantado Athletic evitaba cualquier ocasión de cierto peligro. La mejor ocasión de los primeros minutos fue obre de Portu, sin embargo, un sensacional Unai Simón evitó el primero del encuentro.
El conjunto bilbaíno no conseguiría encontrarse durante la primera parte y dejaba que la Real Sociedad dominara el partido a su merced. Pese a este dominio, la Real no lo conseguiría plasmar en goles. En una primera parte bastante espesa en general por parte de ambos equipos, se llegaría al descanso en el Reale Arena.
Isak plasmaría el dominio realista en la segunda parte
Asier Garitano movería ficha en la segunda parte al introducir a Iker Muniain en sustitución de Kodro. Con el objetivo claro de conseguir llevarse el derbi o como mínimo de gozar de alguna ocasión clara. La segunda parte comenzaría de manera similar a la primera, con un ritmo bajo y sin apenas llegadas claras de peligro durante los primeros minutos. Ante esta situación ambos entrenadores sacarían a sus mejores delanteros, Isak por William José e Iñaki Williams por Villalibre.
Imanol Alguacil también introduciría al belga Januzaj en sustitución de Sangalli. Estos cambios hicieron que la Real Sociedad gozará de sus mejores minutos del partido, con ocasiones claras tanto de Isak, por partida doble, como de Oyarzabal.
En apenas 15 minutos de la segunda parte, Asier Garitano realizó todos sus cambios posibles, con la entrada de Dani García por Beñat. Pese a los cambios el Athletic seguiría sin encontrarse en el campo y seguiría sin tener ocasiones claras de peligro. Finalmente, sería Cristian Portugués “Portu” quien en el minuto 65 conseguiría el primero del partido tras una sensacional asistencia de Isak. Este gol plasmaría el dominio del conjunto realista en este partido.
Sin embargo, Iñaki Williams lograría el empate en el marcador tras una gran galopada batiendo así a Remiro. De esta forma, el Athletic aprovechaba su única ocasión clara del partido. Tras el gol, la Real realizaría su ultima cambio dando entrada a Elustondo por Guevara.
Finalmente, sería el delantero más en forma de La Liga, Isak, quien conseguiría adelantar de nuevo a la Real Sociedad en el derbi, poniendo así el 2-1. Iker Muniain vería la tarjeta roja tras una entrada horrible sobre Oyarzabal. El marcador no se movería más y el derbi se lo llevaría la Real Sociedad por 2-1, gracias a un sensacional Isak que revolucionó el partido. Los de casa suben al sexto lugar y el Athletic se queda noveno.
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.