Messi vuelve a salvar al Barcelona

El FC Barcelona ganó por la mínima al Levante UD en un duelo agónico que no se decidió hasta el minuto 96. La gran defensa por parte del Levante y la gran actuación de Aitor Fernández desquiciaron a un Barça que por más que lo intentaba no lograba abrir la lata, no obstante, pese a su buena defensa, los granotas también tuvieron sus ocasiones para tratar de poner contra las cuerdas a los de Koeman. Finalmente, Leo Messi, tras un gran robo de balón por parte de De Jong y Braithwaite, logró marcar en el minuto 75 para poner el definitivo 1-0 en el marcador. Con esta victoria, el Barcelona tratará de volver a engancharse en la pelea por el título de LaLiga.

FC Barcelona 1 – 0 Levante UD

Durante los primeros compases del partido no hubo un dominador claro, Barça y Levante trataban de adueñarse del balón para generar peligro a través de la circulación del esférico. Aun así las ocasiones no tardaron en llegar, en el minuto 12, tras un excelente pase de Melero, De Frutos tuvo un mano a mano que logró atajar Ter Stegen. El Barça no tardó en replicar, y 3 minutos después, tras una rápida combinación entre los de arriba, Braithwaite se sacó de la manga un gran disparo dirigido a la escuadra de la portería visitante, Aitor Fernández, tras una gran estirada, logró despejar el balón.

El partido estaba totalmente abierto, ambos equipos acechaban la portería rival, el Barça a través de largas posesiones y el Levante a través de un buen juego vertical. Los granotas volvieron a sembrar el pánico, en el minuto 18, un gran pase de Roger a la espalda de Lenglet fue rematado por Dani Gómez, pero el disparo se marchó por encima del travesaño. De nuevo el Barça no tardó en responder, en el minuto 20, Griezmann remató en el vértice del área pequeña un gran centro de Messi, Aitor rechazó el balón, que cayó en los pies de Lenglet, pero el central francés no consiguió dirigir el remate a portería.

Con el paso de los minutos el Barça se adueñó del partido

A medida que iba avanzando la primera parte, el Barça concentraba cada vez más su juego en el campo del Levante. Los de Koeman se hicieron con el balón y trataron de penetrar el muro levantino a través de las internadas de Dest y Jordi Alba y como no, a través de Leo Messi. Los visitantes se defendían como podían del asedio azulgrana, el cansancio de los de Paco López cada vez era más visible.

En el minuto 37, Jordi Alba enganchó una gran volea desde la frontal que obligó a Aitor a despejar a córner, el tanto local cada vez parecía estar más cerca. Un par de minutos después llegaría otra clara para los azulgrana, un gran centro de Messi dirigido al área pequeña fue empalmado por Griezmann con la diestra, Aitor, otra vez, logró despejar. El guardameta visitante se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto catalán.

Aitor Fernández y Araujo disputando un balón | Foto: @LevanteUD

Segunda parte en la misma línea

Tras el paso por los vestuarios la dinámica del partido fue la misma, un Barça volcado en el campo de un Levante que se defendía como podía. Los locales avisaron rápidamente con dos remates de Messi y dos más de Coutinho, pero todo el rato se encontraban con un inmenso Aitor Fernández. La entrada de Pedri aportó mucha fluidez al juego azulgrana, que movía de un lado al otro el balón con la intención de encontrar huecos entre la defensa del Levante. El Barça cada vez se acercaba más al gol, las ocasiones cada vez eran más claras, pero los minutos iban pasando y el gol no llegaba.

En el minuto 71 Braithwaite tuvo una ocasión clarísima para inaugurar el marcador, el delantero danés remató totalmente solo un gran centro de Messi de córner, pero el golpeo se marchó fuera. Finalmente, en el minuto 75, una recuperación de balón de De Jong y Braithwaite ante Malsa provocó que, el mismo De Jong filtrara un gran pase para Messi, el argentino se plantó mano a mano con Aitor y esta vez, con un disparo cruzado a media altura, logró batir por fin al portero granota.

El Levante no se vino abajo tras el gol, y pese a que el Barcelona seguía con el control del balón, dispuso de sus ocasiones. La entrada de Son en el minuto 81 fue una amenaza constante en el carril derecho, varias llegadas por esa banda hicieron sufrir a la defensa azulgrana en varias ocasiones. Los últimos minutos fueron agónicos, el Levante fue quien tomó el control y dispuso de las últimas ocasiones del partido. Un remate de Morales que tocó en Umtiti y una volea de Son en el último minuto pusieron el punto final al partido.

Próximos encuentros

El próximo miércoles el Barcelona recibirá en el Camp Nou al líder de la competición, la Real Sociedad en la jornada número 19, que se adelanta porque no se podía celebrar en la fecha en la que estaba asignada. El Levante por su parte recibirá el sábado al mismo rival, la Real Sociedad, para disputar la jornada número 14 de LaLiga.

 

Imagen de portada: @FCBarcelona_es

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.194 comentarios en «Messi vuelve a salvar al Barcelona»