Iza Carcelén se viste de héroe y deja al Cádiz más lider

El Cadiz venció 2-1 al Lugo en el último partido de la jornada 17 de la Liga Smartbank. Irione González adelantó al cuadro gallego en el comienzo de la primera mitad. El Cádiz, por medio de Iza Carcelén, consiguió remontar y llevarse el gato al agua. Los de Álvaro Cervera siguen invictos en el Carranza y afianzan el liderato con un colchón de diez puntos sobre el Almería y el Huesca, ambos igualados con veintinueve. 

Cádiz CF 2-1 CD Lugo 

EL encuentro empezó muy de cara para el Lugo. En el minuto cuatro, Irione González, tras aprovechar un mal entendido entre Cifuentes y Rhyner, marcaría a puerta vacía estrenando el casillero y poniendo la sorpresa en el Ramón de Carranza. 

La reacción del Cádiz no tardó en llegar. Acto seguido del gol, Nano Mesa batió a Ander Cantero con una preciosa vaselina, sin embargo, la jugada fue anulada por el VAR por fuera de juego milimétrico. El vendaval del conjunto local no había hecho nada más que empezar. Iván Alejo tuvo la igualada con un remate de cabeza en el segunda palo después de un gran servicio de Nano Mesa, no obstante, su remate se topó con un Ander Cantero bien posicionado.  El centrocampista del Lugo, Pita, estuvo cerca de marcarse en propia puerta tras un centro de  Iván Alejo. Ahí estaba Ander Cantero, que, nuevamente, sacó a relucir sus increíbles reflejos para salvar los muebles para su equipo. El cuadro local era un peligro por bandas. 

Llegados a la media hora de partido, los de Eloy Martínez trataron de tranquilizar el partido con posesiones largas y con alguna que otra llegada, pero no consiguieron crear excesivo peligro sobre la portería defendida por Cifuentes

En el minuto 37, llegaría el premio para los gaditanos. Lozano recibió en el flanco izquierdo, levantó el telescopio y puso un centro raso que se encargaría de finalizar Iza Carcelén llegando en segunda línea. Gol que hizo justicia respecto a lo visto en el primer tiempo.

Iza Carcelén celebrando el tanto que supuso el empate. Fuente: @Cadiz_CF
Iza Carcelén celebrando el tanto que supuso el empate. Fuente: @Cadiz_CF

Antes de llegar al descanso, Lozano se encontró con un balón dentro del área, pero, a la hora de definir, Ander Cantero, héroe del Lugo en la primera mitad, se hizo grande y metió una buena mano evitando que los locales se fueran con el resultado a su favor al descanso.  

Segunda parte completa del Cádiz

Tácticamente, en el segundo período, el Lugo salió al campo monopolizando la posesión y tratando de encontrar espacios para sorprender. El Cádiz decidió ser más conservador y optó por el repliegue y la salida rápida tras recuperación. Ambos equipos aprovecharon para introducir nuevas fichas en el tablero. Por parte del Cádiz, entró Javi Navarro por Iván Alejo. Por el Lugo, entró Manu Barreiro por Tete Moreno. 

En el minuto 64, llegaría el gol de la remontada para el conjunto gaditano. De nuevo Iza Carcelén, disfrazado en la noche de hoy de goleador, vio puerta tras un zapatazo desde las aproximaciones del pico de área que se metió por la escuadra derecha de la portería.  

Tras el gol, Cayetano Quintana entró al verde sustituyendo a Nano Mesa por parte del cuadro local. Tanto Javi Navarro como Cayetano Quintana, ambos salidos desde el banquillo, fueron un quebradero de cabeza para la zaga rival debido a sus constantes embestidas por ambos carriles y a su frescura. Esto le proporcionó al Cádiz seguir llegando a área rival, ganar en confianza y mantener el control del encuentro. 

El técnico del Lugo, viendo lo reflejado en el terreno de juego, introdujo a Carrillo por Campabadal y a Yanis Rahmani por Iriome González en busca de más producción ofensiva. Los cambios no surtieron efecto en el conjunto visitante, que seguían asfixiados ante el dominio local. Tras dos remates de Alex Fernández y Lozano a centros de Iza y Javi Navarro respectivamente, el conjunto andaluz pudo sentenciar, pero ambos remates salieron centrados. 

Finalmente, en los minutos finales, ni locales ni visitantes consiguieron aumentar su renta y encuentro finalizó con un 2-1 favorable a Los de casa.

Imagen
Los jugadores del Cádiz celebrando con su afición la victoria. Fuente: @Cadiz_CF

Próximos compromisos

Este resultado deja al Cádiz más líder si cabe a diez puntos de sus perseguidores. La siguiente jornada, el líder se enfrentará contra el Fuenlabrada en el Fernando Torres en un duelo con aspiraciones altas. El Lugo, no obstante, se mantiene en la zona media-baja de la clasificación con veinte puntos. El próximo fin de semana se enfrentará al Deportivo de la Coruña, el colista, en el Anxo Carro. Duelo directo por la permanencia. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

97 comentarios en «Iza Carcelén se viste de héroe y deja al Cádiz más lider»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.