CrónicasEuropa LeagueGranada CFInternacional

¡Sí, sí, sí, Europa ya está aquí!

¡El Granada CF ha conseguido, por primera vez en su historia, el pase a la Europa League!. Este jueves se disputaba el último partido de eliminatorias para la competición europea entre Malmo y Granada. Los nazaríes monstraron una superioridad abismal durante los 90 minutos y han conseguido imponerse por 1-3 a los suecos con goles de Herrera, Puertas y Machis. 

Malmö FF 1-3 Granada CF

Comenzaba el partido en el Swedbank Stadion con los onces de gala de ambos equipos, salvo la entrada de Gonalons por Milla en el Granada. Por otro lado, el Malmo alineaba el mismo que le hizo avanzar las dos rondas previas. El pase a la fase de grupos de la Europa League estaba en juego.

Los primeros minutos de choque fueron de tanteo, ambos equipos empezaron demasiados conservadores. Ninguno de los equipos estaba dispuesto a comenzar el partido de la peor manera, por ello no hubo ninguna ocasión reseñable durante los 20 primeros minutos.

Tras estos primeros 20 minutos, el Granada empezó a desplegar su juego de manera confiante y llegaban los primeros minutos de asedio nazarí, en los que el conjunto sueco dejaba mas espacios, sobre todo en los laterales. Gracias a estos espacios, a consecuencia de la presión adelantada y juego de bandas de los de Diego Martínez, llegaría el primer gol del encuentro. Antonio Puertas avanzó raudo y veloz por la banda derecha, recortó al central y con un excelente pase de la muerte, le ponía en bandeja el gol a Darwin Machís. 0-1 para los andaluces.

Sin embargo, tras el gol nazarí llegaron los mejores momentos de los suecos. Justo antes del descanso del partido, un saque de banda envenenado acabaría con el gol de Berget tras un remate de cabeza al palo por parte de Toivonen, que establecía el 1-1. Mazazo para los andaluces antes del descanso.

Carlos Neva realizando un pase en la primera mitad | @GranadaCdeF

En la segunda parte llegaría la sentencia

En la segunda mitad el Granada plasmaría la superioridad real sobre los suecos, que no supieron reaccionar ante las acometidas constantes de los rojiblancos. Un equipo que solucionó los errores defensivos mostrados el pasado domingo en el Wanda. Carlos Neva, el joven lateral gaditano pondría un centro a la olla en el minuto 57. Tras un ligero barullo en el área, Antonio Puertas, canterano nazarí, pondría el momentáneo 1-2 en el marcador.

El Granada, pese a estar por delante en el marcador, no cesó en el hecho de seguir atacando la portería defendida por Johansson. Las internadas de los laterales nazaríes eran un constante quebradero de cabeza para los del sur de Suecia, que no daban abasto ante la superioridad de los de Diego Martínez.

Jugadores y cuerpo técnico celebran el pase a la Europa League con la bufanda conmemorativa del encuentro disputado | @GranadaCdeF

Las escasas llegadas del Malmo eran constantemente interrumpidas por la imperial defensa andaluza, en especial, por parte de Germán y Duarte. Finalmente, una falta botada por Montoro y rematada a la red por Yángel Herrera supondría el punto y final a una eliminatoria dominada de principio a fin por el Granada CF. 1-3 sería el resultado final con el que el Granada sería oficialmente equipo de Europa League por primera vez en sus 89 años de historia.

Foto de portada: @GranadaCdeF