Vendaval azulgrana en el Johan Cruyff
Esta jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Fútbol Club Barcelona Femenino y al Sporting de Huelva a las 16 horas en feudo catalán, el Johan Cruyff. Terminó el encuentro con una goleada local por 7-0. Las azulgranas se encontraban en primeraposición con 53puntos, nueve por encima del segundo, el Atlético de Madrid. Por el contrario, el Sporting de Huelva estaba en 13° posición, con 17 puntos.
FC Barcelona 7–0 Sporting de Huelva
Las azulgranas venían de ganar su primer título de la temporada, dando un recital de fútbol y goles y no querían que el Sporting de Huelva volviera a ser su verdugo. Los onubenses fueron el primer y único equipo en ganar a las culés en Barcelona el año pasado.
Las locales, dirigidas por Luis Cortés, salían con un 1-4-1-4, buscando constantemente la posesión y las triangulaciones por dentro para más tarde abrir a banda, haciendo mucho daño con el juego exterior debido a la amplitud de sus laterales. Por su parte, las andaluzas, dirigidas por Antonio Toledo, salían al verde con un 1-3-4-3 que se convertiría en un 1-5-2-3, jugando la mayoría del partido en su campo, sin apenas llegadas y rifando la pelota.
El partido se ponía muy de cara para el F.C. Barcelona en el minuto 3. En una contra de las locales, Alexia Putellas, que hoy jugaba su partido 300 con la camiseta blaugrana, ponía un balón en profundidad para la noruega Graham Hansen, que tras un excelente recorte, definía a placer y ponía el 1-0 en el electrónico. La gran dimensión del natural del Johan Cruyff beneficiaba al Barça y perjudicaba al Sporting de Huelva.
Tendríamos que esperar al minuto 22 para ver la primera ocasión de las andaluzas. Tras un buen córner, Patricia Mascaró lograba rematar entre los tres palos con un cabezazo centrado que terminaba en manos de Sandra Paños.
Chelsea Ashurst salvó varias veces a su equipo
El conjunto azulgrana triangulaba muy bien pero no contaba con muchas ocasiones de gol. En el 23’ un cabezazo de Jennifer Hermoso ponía el 2-0. La madrileña remataba un buen centro de Martens y enviaba el esférico al fondo de la red tras tocar el larguero. El Barcelona encarrilaba el partido.
La portera onubense, Chelsea Ashurst, estaba siendo la mejor de su equipo y evitaba con varios paradones el 3-0 en el marcador. La presión blaugrana hacía que las andaluzas rifaran el balón cada vez que lo tocaban y defendían con las 11 jugadoras en su campo.
El juego exterior del F.C. Barcelona hacía mucho daño al Sporting de Huelva, más por la banda izquierda que por la derecha, con las llegadas de Lieke Martens, María Crnogorčević y Jennifer Hermoso. Terminaba la primera mitad con un Barça dominante y un Sporting encerado en su campo.
Comenzaba la segunda mitad y ambos equipos continuaban con su mismo hacer. La primera llegada de las blaugranas era por mediación de un centro envenenado de Marta Torrejón que se marchaba fuera, en una de sus muchas incorporaciones.
El Barça dominó el partido por completo
En el 57′ Jennifer Hermoso ponía el 3-0 y hacía su doblete particular. Tras un pase a espaldas de la defensa visitante, la madrileña definía sola, delante de la guardameta, con comodidad y con su exquisita pierna zurda. En el 61′, un centro procedente de la banda derecha ponía en aprietos a la zaga visitante y el rechace, suelto en el área, cayó a los pies de una de las delanteras del Barça. Chelsea Ashurst evitaba, de nuevo, el gol de las azulgranas con otro paradón.
En el 70′, el Barça ponía el 4-0 en el electrónico. Jennifer Hermoso sacaba rápido una falta al borde del área y la holandesa Martens definía a placer. En el 72′ la colegiada pintaba penalti a favor de las azulgranas. La encargada de transformar la pena máxima era Alexia Putellas con pierna zurda. 5-0 en el marcador.
Jenni Hermoso, MVP del partido
En el 78′ lo intentaba Oshoala, el último cambio del Barça, de forma acrobática, pero el cuero se iba por encima de la arquero visitante. Jennifer Hermoso bailaba con su zurda en el verde del Johan Cruyff, regateando, aguantando la pelota de espaldas y ganando en velocidad a la zaga visitante.
De nuevo, en el 85′, Oshoana enviaba un testarazo por encima de los tres palos defendidos por Chelsea. Dicen que a la tercera va a la vencida y en el 87′, la nigeriana ponía el 6-0 en el electrónico. Recogió un rechace fuera del área y con un fuerte disparo de diestra, enviaba el cuero al fondo de la red.
En el 91′, el Barça sentenciaba el partido con el séptimo gol. Martens se fue en velocidad de su defensora y puso un balón raso al primer palo, el cual relataba Oshoana, desde el suelo. Doblete de la nigeriana y 7-0 en el marcador.
El partido finalizaba con una victoria contundente del conjunto catalán, invictos en la categoría y continúan a un nivel muy alto. Por el contrario, el Sporting de Huelva, tras un mal partido se encuentra en la zona roja de la tabla, a solamente un punto del descenso.
Foto de portada: FC Barcelona