Europa LeagueInternacionalReal Sociedad

La Real ya conoce su grupo en la Europa League

La Real Sociedad ha quedado encuadrada en el que probablemente será uno de los grupos más bonitos de esta fase clasificatoria, el grupo F. En él se medirán a Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka. Pasemos ahora a ver lo principal de cada uno de los equipos de este grupo.

Real Sociedad:

El club español tuvo en la pasada temporada gran número de altibajos, comenzando la primera vuelta de manera imparable, pero con una bajada del rendimiento tras el parón por coronavirus. Este bajón propició que los de Alguacil estuvieran a punto de quedarse fuera de Europa, pero un empate en la última jornada contra el Atlético de Madrid les permitió quedarse con el sexto puesto en la clasificación y clasificarse directamente.

Esta temporada la pérdida de uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña, Martin Odegaard les ha llevado a un comienzo mucho menos fuerte. A pesar de esto, llevan solo una derrota en las 4 primeras jornadas, y se sitúan como décimos por detrás del Granada.

Los jugadores a seguir entre los de San Sebastián están sobre todo centrados en el aspecto ofensivo:

En el extremo izquierdo tenemos al internacional español Mikel Oyarzábal, quien con apenas 23 años ya es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Campeón de la Eurocopa sub 21 en 2019 es una de las promesas más brillantes para la Real y para su selección.

En la media punta del equipo tenemos a todo un campeón del mundo y de Europa como es David Silva. El centrocampista de Arguineguín ha recalado en la Real Sociedad tras su salida del Manchester City. A pesar de su avanzada edad no ha perdido ni una pizca de su magia, y es uno de los más destacados.

Por último, encontramos en la punta de ataque a Alexander Isak. El internacional con Suecia de apenas 21 años es uno de los baluartes de los realistas, a la vez que uno de sus mayores peligros. Su velocidad y desmarques podrían ser una de las claves de este grupo.

Nápoles:

Desde Italia llega el que previsiblemente será primero de grupo. “Gli Azurri” llegan tras una temporada ciertamente decepcionante, ya que solo consiguieron clasificarse para la Europa League con el séptimo puesto en liga. La pasada campaña jugaron la Champions League, en la que cayeron en octavos de final contra el FC Barcelona por 3 a 1.

En la actual temporada el equipo de Gattuso ha empezado con buen pie la Serie A, venciendo claramente en sus dos primeros partidos sin encajar goles y con ocho goles a favor. La primera prueba para los napolitanos llega este mismo fin de semana, con un partido contra la Juventus que podría ser su primera derrota en liga. En el apartado de jugadores importantes debemos destacar al menos uno en cada línea:

La línea defensiva cuenta con Kalidou Koulibaly, el internacional con Senegal que ha desarrollado casi toda su carrera en el Nápoles, y que es la base de la defensa.

El centro del campo aquellos que sigan la liga española reconocerán a Fabián, canterano del Betis e internacional absoluto español. También fue ganador de la Eurocopa sub 21 con Oyarzábal, y su calidad es innegable.

Por último, no puedo resistirme a hablar de dos jugadores en la delantera. Por un lado cabe hablar de Lorenzo Insigne, canterano del Nápoles que ha jugado durante casi toda su carrera en su club de origen. Actualmente es el capitán, y aunque actualmente se encuentra lesionado, estará a punto para el comienzo de la Europa League. Acompañándole desde la media punta encontramos al belga Dries Mertens. Esta temporada querrá continuar con sus registros, que nos hablan de un jugador que desde que llegó al Nápoles en 2013 ha anotado más de 10 goles en todas las temporadas, acompañándolos de buenos números en asistencias.

AZ Alkmaar:

Uno de los dos equipos a priori más flojos de este grupo es el AZ Alkmaar. Llegan a esta Europa League tras perder contra el Dinamo de Kiev en la segunda Fase Previa de la Champions League, a la que se clasificaron en la pasada temporada tras situarse segundos empatados a puntos con el Ajax cuando la Eredivisie fue suspendida por el Covid-19.

Tras terminar la temporada pasada sólo han jugado partidos amistosos hasta el comienzo de la previa de Champions. Actualmente están en la tercera jornada de la liga holandesa, en la que solo llevan dos puntos en dos partidos, tras empatar con el PEC Zwolle y el Fortuna Sittard. Este mal comienzo les hace estar en 13ª posición.

Su plantilla es mucho menos destacable que las de Real Sociedad y Nápoles, pero tienen varios jugadores a los que merece la pena echarles un ojo.

En el centro del campo observamos a Teun Koopmeiners, jugador de 22 años al que ya han bautizado como el nuevo De Jong. La pasada temporada consiguió 11 goles desde la posición de centrocampista en 25 partidos. Esta ya lleva 1 gol en los dos primeros partidos.

En la delantera, el jugador más destacado es Myron Boadu. Habitual con Holanda sub-21, el delantero ya fue convocado con la selección absoluta en 2019, para un partido de clasificación para la Eurocopa, en el que marcó un gol.

El entrenador de la Real quiere ir a ganar todos los partidos de Europa. | Fuente: @RealSociedad

Rijeka:

Por último, el equipo más débil de este grupo es el Rijeka, que llega desde la HNL croata. En la pasada temporada terminaron en tercera posición, por detrás del Dínamo de Zagreb y el Lokomotiv. Se han clasificado mediante la Fase Previa de la Europa League tras vencer al Kolos Kovalivka y al Kobenhavn.

En la actual temporada llevan solo dos victorias en cuatro partidos jugados. A pesar de eso, llevan dos partidos aplazados por la fase previa de la competición europea, lo que hace que sea más normal verlos en sexta posición.

Entre sus jugadores más destacados debemos hablar de dos: Andrijasevic, y Muric.

El primero, Franko Andrijasevic fue uno de los jugadores con más minutos la pasada liga. El que fuera internacional con Croacia para la clasificación para el mundial en 2017 ha jugado como delantero centro los primeros partidos de la temporada.

El segundo es  Robert Muric. Internacional sub 21 con Croacia en la Eurocopa de 2019, es actualmente el mediapunta titular tras la salida de Colak y Gorgon. Lleva un gol en los dos partidos de liga que ha disputado, y es una de las máximas esperanzas del equipo que entrena Simon Rozman.

Teniendo todo esto en cuenta, esta es, probablemente la clasificación más esperada para este grupo: 1º: Nápoles, 2º Real Sociedad, 3º AZ Alkmaar, 4º Rijeka.

Foto de portada: @RealSociedad