CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsReal Madrid CF

El Madrid no aprovecha su dominio y el Clásico termina sin goles

Empate sin goles en un Clásico en el que ni Madrid ni Barcelona aprovecharon sus ocasiones más claras. Los visitantes vieron como el árbitro, respaldado por el VAR, anulaba el gol de Bale en el 72’ por fuera de juego. El Camp Nou, que albergaba el encuentro aplazado de la décima jornada de la Liga Santander, fue testigo de un choque de alta tensión gobernado por los blancos, sobre todo, en la primera mitad.

FC Barcelona 0-0 Real Madrid CF

El Real Madrid acudía a la ciudad condal con ganas de ser protagonista y de poner en apuros la salida de balón blaugrana. Sin Modric, pero con Bale e Isco, Zidane planteó una presión muy alta, hombre a hombre, que obligaba a Ter Stegen a desplazar en largo. El Barcelona, que apenas gozaba de largas posesiones, mostraba pinceladas de su juego gracias a los destellos de Messi.

El primer disparo nació de las botas de Benzema en el minuto 9. Tras recibir la prolongación de tacón de Isco, el remate del francés salió centrado y cómodo para Ter Stegen. Tanto Benzema como Isco, que actuaba de enganche, caían con frecuencia a banda izquierda para dejar el carril derecho a las internadas de Gareth Bale. Los blaugranas, incómodos, apenas sumaron llegadas al área rival excepto un balón que a punto estuvo de controlar Suárez para plantarse delante de Courtois.

En el minuto 16 Piqué salvó bajo palos el cabezazo de Casemiro tras la ejecución de un córner. El Madrid, que empezaba a embotellar al Barcelona, tuvo de nuevo otra ocasión a tiro lejano del brasileño que exigió la estirada del portero alemán. A la media hora de juego, Leo Messi respondió a las llegadas blancas con un tiro que sacaba bajo palos Sergio Ramos. El argentino recogió el rechace de Courtois tras el centro de Jordi Alba en una de las únicas triangulaciones que pudieron trenzar los locales.

 

El choque no estuvo libre de polémica

Los madridistas pidieron hasta en dos ocasiones penalti por las caídas de Varane en el área. Sin embargo, el VAR no entró a valorar una de las acciones más protestadas del partido. El Madrid, que salía rápido tras robar el balón, gozó de ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad tras dos tiros de volea de Valverde. La oportunidad más clara del Barcelona estuvo protagonizada por Messi en el 40′ en una de sus acciones favoritas. El “10” trazaba un pase exquisito a la espalda de la defensa para dejar solo a Jordi Alba que de primeras disparaba lamiendo la madera.

De Jong y Valverde disputando un balón | Foto: @FCBarcelona_es

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona acusaba la falta de orden que suele poner Busquets, baja de última hora. El Madrid continuaba siendo superior en una segunda mitad que comenzaba igual que lo había hecho la primera. Tras el cambio de Arturo Vidal por Semedo, el partido se interrumpió debido al lanzamiento de pelotas amarillas desde la grada. Sin ocasiones de gol, el encuentro comenzaba a estirarse y a ser de ida y vuelta.

 

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas

El Madrid ponía las acciones de gol más claras mientras que el Barcelona ganaba protagonismo con el balón y se asomaba por el área rival. Bale enviaría el balón a las mallas tras el centro de primeras de Mendy que recibía un balón de Casemiro a la espalda blaugrana. Sin embargo, el línea anuló el tanto por posición irreglamentaria del defensa francés. Los de Valverde también gozaron de oportunidades tras un par de disparos de De Jong y de Suárez. El primero, fue atajado por el portero belga después de que el holandés rompiera las líneas merengues con una pared. En el segundo, el uruguayo disparó buscando la rosca pero el balón salió lejos de la portería blanca.

En el último tramo del partido, el cansancio madridista dejaba espacio para que el Barcelona ganara protagonismo. Entraban en acción Rodrygo y Modric en el 79’, y Ansu Fati en el 82’ para gastar los últimos cartuchos. Finalmente, ambos equipos gozaron de una última llegada al área rival con peligro en las que ni Suárez ni Carvajal pudieron ver puerta.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen colíderes con 36 puntos en su casillero, a cuatro de distancia de su máximo perseguidor, el Sevilla. El próximo fin de semana se disputará la decimoctava jornada liguera. Los de Valverde recibirán el sábado de nuevo en su estadio al Alavés. Por su parte, los blancos se enfrentarán al Athletic en el Bernabéu en el último encuentro del domingo.

 

Foto de portada: @LaLiga