El Cádiz se impuso tras la expulsión de Tachi

Cádiz y Deportivo Alavés se midieron en el Estadio Ramón de Carranza durante la fría jornada 18 de LaLiga Santander, en el primer partido vespertino del domingo. Sánchez Martínez sería el encargado de colegiar el encuentro, que se saldaría finalmente con victoria del equipo local por 3 goles a 1. Tachi fue expulsado en el minuto 51 y, a partir de ahí, el Cádiz se impuso.

Cádiz CF 3 – 1 Deportivo Alavés

El Cádiz arrancaba con su habitual 1-4-4-2, con Lozano y Negredo como puntas. Por su parte, el Alavés saltaba al terreno de juego sin uno de sus líderes, el ariete Lucas Pérez. Deyverson sería su sustituto.

Con gran ritmo arrancó el encuentro y no se había alcanzado el minuto 4 cuando Álvaro Negredo dispuso de la primera gran ocasión. El delantero local recibió una gran asistencia de Álex Fernández y remató picado con la cabeza, pero Pacheco solventó la acción evitando el tanto. Los mismos protagonistas intervendrían en la siguiente acción, tan solo dos minutos después a la salida de una falta lateral. De nuevo el meta albiazul detuvo el envío a puerta.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, Álex Fernández lograba empujar el cuero hacia el fondo de las redes, aunque el tanto sería anotado en primera instancia. Tras un centro desde línea de fondo de Perea y una pugna entre el meta babazorro y el «choco» Lozano, el capitán amarillo empujó el cuero prácticamente sobre la línea de gol, y en posición antirreglamentaria (puesto que tan solo un defensa se encontraba más atrasado que él y el portero quedó en una posición más adelantada). Desde el VAR se consideró que el último toque al cuero lo dio un integrante del conjunto visitante y, por tanto, se concedió el gol. Así llegaba el primer tanto del encuentro, en el minuto 18.

Álex Fernández celebrando el primer tanto del encuentro | Foto: @Cadiz_CF

Instantes después, Fali, el central del Cádiz, agarró a un oponente en el área a la salida de un córner y, posteriormente, tocó el cuero con la mano. El colegiado, de nuevo asistido por el VAR, señaló la pena máxima. Joselu transformó el lanzamiento y devolvió la igualdad al marcador tan solos cuatro minutos después de verse por debajo. Con el partido ya más calmado, el Deportivo Alavés fue el equipo que comenzó a proponer. El Cádiz se replegaba magistralmente en su campo y, tras recuperación, trataba de salir en velocidad hacia el área contraria. No se vieron más ocasiones en la primera mitad, y quedaba todo abierto para los segundos 45 minutos.

A la vuelta del descanso

El retorno al terreno de juego trajo consigo la expulsión por doble amarilla de Tachi. El central visitante derribó al «choco» Lozano en carrera cuando el delantero hondureño se quedaba solo frente a Pacheco. El colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla, seguida de la roja que le mandaba a las duchas. Pablo Machín debía reorganizar el equipo y daba entrada a Manu García y Édgar Méndez para afrontar el tiempo restante.

Y no tardó el Cádiz en aprovechar la superioridad numérica. Espino se recorrió la banda izquierda entera y desde el lateral puso un centro, al primer palo, rematado a bote pronto por Lozano hacia el fondo de las mallas. El Cádiz se volvía a poner por delante en el luminoso en el 56 y, con un hombre más sobre el verde, trataría de imponer su juego.

Cinco minutos después, Perea serviría un buen balón a Lozano, que, desde una posición muy favorable para disparar a puerta, erró en el envío y desaprovechó una gran ocasión para ampliar la distancia en el marcador.

Se sucedían las ocasiones, pero en este caso en el área contraria. Joselu peinó el cuero y Rioja se adelantó a la carrera a los defensores y contactó con el balón al borde del área. El jugador babazorro disparó a la derecha de Ledesma, pero el meta logró desviar lo suficiente la trayectoria del balón para que este impactase en el palo, evitando el empate.

Si anotaría Álvaro Negredo minutos más tarde. El delantero madrileño sería asistido por Lozano, el gran protagonista del encuentro, y desde dentro del área grande, al primer toque, dispararía el balón al poste más alejado, situándolo lo suficientemente alejado para que Pacheco no llegase. Así, en el minuto 69 se establecía el 3 a 1 en el marcador.

Álvaro Negredo celebrando su tanto | Foto: @Cadiz_CF

Durante el último tramo del encuentro, el Cádiz trató de descansar con la posesión del balón, pero aún hubo tiempo para otra gran ocasión gaditana. Álvaro Negredo recibió el cuero en la frontal del área y a la media vuelta disparó con efecto un balón que parecía ir desviado, pero acabó impactando en el poste izquierdo de la portería.

Clasificación y próxima jornada

Con el 3 a 1 final, el Cádiz asciende hasta la novena posición, distanciando en 7 puntos a los puestos de descenso. Durante la jornada 19, el 19 de enero, recibirá al Levante UD. Por su parte el Deportivo Alavés permanece en decimocuarto lugar, a dos puntos del descenso. La semana que viene, en la próxima jornada, recibirá al Sevilla CF en Mendizorroza.

Foto de portada: @Cadiz_CF

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

127 comentarios en «El Cádiz se impuso tras la expulsión de Tachi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.