Champions LeagueCrónicasInternacional

Lewandowski dirige al Bayern a cuartos

El Allianz Arena de Munich recibió este sábado el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el FC Bayern München y el Chelsea FC. El partido fue arbitrado por Ovidiu Hategan, y terminó con un resultado de 4-1, con goles de Lewandowski (x2), Perisic y Tolisso para el Bayern y Abraham para el Chelsea.

FC Bayern München 4-1(7-1) Chelsea FC

Comenzaba el partido en Múnich y el Bayern ya estaba dejando clara la que sería la tónica del partido: mucha superioridad siempre orientada a atacar la portería de Caballero. Ya en el minuto 7, el colegiado pitó un fuera de juego en una ocasión clara de Lewandowski que chocaba con el portero. Tras la revisión del VAR se decretó que no había offside, y Hategan señalaba penalti para los muniqueses.

No fallaba a la hora de rematarlo el ariete polaco, y batía al portero del Chelsea. El equipo de Lampard también lo intentaba, pero no generaba sensación de peligro. Müller también lo buscó desde la frontal del área a pase de Davies, pero el disparo se fue por encima del larguero. Llegaban y llegaban, y no dejaban respirar a una defensa «blue» que se veía muy superada. En el minuto 24 llegaría el segundo tanto. Una recuperación de Lewandowski, tras un mal saque de banda, le habilitaba para filtrar el balón a Perisic, que definió con calidad en el mano a mano. 

La primera ocasión para el Chelsea llegaría en las botas de Emerson, con un potente disparo que Neuer despejó a córner. Acto seguido, Hudson Odoi controlaría en la frontal y cruzaría el balón para batir a Neuer, pero el gol fue anulado por un fuera de juego anterior de Abraham. 

Tras este pequeño paréntesis volvió el torbellino de los de Flick, por medio de Gnabry, Davies, Perisic y Lewandowski. Justo cuando el Bayern comenzaba a relajarse viendo llegar el final de la primera parte, el Chelsea marcó su único gol de la eliminatoria. Un centro desde la banda derecha se le escapó Neuer y el balón muerto lo aprovechó Abraham para situar el 2 a 1.

Davies avanza perseguido por Kanté | Foto: @FCBayern

El Chelsea parecía resucitar, pero nada más lejos de la realidad

Nada más comenzar la segunda parte Barkley tuvo la ocasión de empatar en una contra de Tammy Abraham, pero la defensa consiguió despejar. No definió bien el Chelsea, y a la larga lo acabó pagando. El Bayern volvió a poner en marcha la máquina de hacer fútbol, y Muller rozó el gol con un disparo desde dentro del área a centro de Davies.

Los ingleses fueron desapareciendo del campo a base de fútbol ofensivo de los alemanes. Estaban disfrutando del partido, tanto que Coutinho se atrevió a un disparo desde fuera de la frontal que por centímetros no se colaba en la escuadra de Caballero. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, claro. Lewandowski volvió a vestirse de asistente, esta vez para centrar un balón medido para que Tolisso anotara totalmente solo en el área pequeña.

Ya con la eliminatoria sentenciada el Chelsea no hizo mucho más. Lampard metía a Giroud buscando nuevas opciones en ataque, pero no sirvió de mucho.  En el minuto 83 llegaría el último gol del partido, de nuevo para el delantero polaco. Odriozola centraba atrás desde la derecha y en segunda línea llegaba Lewandowski para poner el 4 a 1 y finiquitar el partido. 

Los ingleses dejaron de buscar el balón, y el Bayern comenzó a tocar con tranquilidad, hasta que terminó el partido. Con este resultado el clasificado es el equipo bávaro, con un abultado resultado de 7 a 1 tras vencer 3 a 0 en la ida. Se enfrentarán en los cuartos de final al Barcelona, que ha vencido en la vuelta al Nápoles por 3 a 1, en el estadio Da Luz de Lisboa el próximo viernes 14 de agosto.

Foto de portada: @FCBayern