Sterling y Gabriel Jesús sellan la eliminatoria

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Manchester City y Real Madrid, en el Ciudad de Manchester, finalizó por 2-1. Dos errores de Varane, aprovechados por Sterling y Gabriel Jesús, condenaron al equipo español.

Manchester City 2-1 (4-2) Real Madrid CF

Ambos entrenadores alineaban a sus equipos con un 1-4-3-3. El cuadro inglés, con Sterling y Gabriel Jesús por los costados y Phil Foden como falso 9, presionaba muy arriba, lo que complicaba mucho las cosas al equipo español a la hora de salir jugado desde atrás.

Con balón, el Manchester City intentaba mover al Real Madrid, con Rodri ofreciéndose para recibir entre centrales, Foden retrasando su posición para contrarrestar la presión del rival y Gabriel Jesús ofreciéndose por dentro, para dejar su espacio a Joao Cancelo.

La presión del cuadro inglés causaba estragos desde el principio y provocó el gol. En el 9’, el Real Madrid intentaba salir con el balón controlado desde atrás, pero Varane reaccionó tarde y le robaron la cartera en el área pequeña. Sterling aprovechaba el error y marcaba el 1-0. El equipo de Pep Guardiola comenzaba a filtrar pases verticales, acumulando a mucha gente, creando superioridad por dentro.

Jugadores del Manchester celebrando un gol | Foto: Manchester City
Jugadores del Manchester celebrando un gol | Foto: Manchester City

El City controlaba la posesión

En el 18’ Sterling driblaba dentro del área, confundiendo a la defensa blanca y marchándose sólo contra el portero pero, Casemiro, providencial, barría el cuero, evitando prácticamente el gol.

Tras dominar el Madrid unos cuantos minutos, Hazard entregaba el balón a Benzema, que tras una buena acción individual, disparaba a puerta. Ederson despejaba.

Poco después el Madrid protagonizaba su segunda llegada. Hazard ponía en aprietos a Ederson con un disparo muy potente con su pierna zurda. El arquero atrapaba de nuevo.

El Real Madrid encontraba salidas por los costados de Hazard y Rodrygo

A partir del minuto 26, el partido se equilibraba y el Real Madrid comenzaba a entrar en el partido. Un minuto después llegaría el gol del equipo español. Una buena jugada individual de Rodrygo por la banda derecha le daba tiempo para poner un centro al punto de penalti, que remató Benzema con la testa, enviando el cuero al fondo de la red. 1-1 en el electrónico.

En los siguientes minutos las ocasiones eran para el equipo inglés y el Real Madrid continuaba cometiendo errores en la salida de balón. En el 41’, un error de Courtois provocó un disparo de Phil Foden, que se marchaba muy cerca de la cepa del poste. Apenas dos minutos después, Benzema remataba un balón de bolea pero en posición antirreglamentaria, Ederson atrapaba.

El segundo tiempo comenzó con otra ocasión del cuadro de Manchester. De Bruyne filtraba un pase entre líneas a Sterling, que se plantaba dentro del área pero su disparo con pierna izquierda se marchó fuera.

El 7 inglés se cambió a la banda izquierda, Gabriel Jesús se colocó como delantero centro y Phil Foden como extremo derecho. El Madrid intentaba dominar también mediante la posesión, llevando la pelota de banda a banda, moviendo al cuadro local.

En el 54’, una buena acción individual de Benzema, en dos toques, terminaba con un disparo sin peligro para Ederson. Poco después, un balón de Kevin De Bruyne tras una larga posesión se marchaba por el área sin encontrar rematador.

Marco Asensio entró en el 61’ al verde para dar más profundidad al equipo español. Dos minutos después, el Real Madrid gozaba de otra oportunidad. Asensio rompía en velocidad y se la cedía, en el aire, a Benzema. El disparo del francés terminaba en manos del arquero.

En filas inglesas, Bernando Silva entraba para dar frescura al ataque

En el 68’ llegaría el segundo gol de los ingleses. Varane intentaba ceder el balón con la cabeza a Courtois pero Gabriel Jesús estuvo más listo y llegó antes que el guardameta belga, enviando el balón al fondo de la red con pierna zurda. El Real Madrid tenía que una ventaja en contra de dos goles y se le complicaba el pase a cuartos de final.

El City comenzaba a llegar con más facilidad

Tras dar Zidane entrada a Lucas Vázquez, Jovic y Valverde, en el 85’ David Silva envió un libre directo rozando el larguero.

A partir del segundo gol el Manchester City manejó la pelota a su antojo, provocando el nerviosismo del equipo madrileño por empatar la eliminatoria. Finalmente y tras no poder igualar la eliminatoria, el ecuadrón español se queda a las puertas de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola se enfrentará al Olympique de Lyon.

Foto portada: Manchester City

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

48 comentarios en «Sterling y Gabriel Jesús sellan la eliminatoria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.