Bandeja de plata J16: El Zaragoza toca fondo

La jornada 16 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria del Castellón al Zaragoza, el triunfo del Málaga en Fuenlabara o los tres puntos que consiguió el Mallorca in extemis contra el Málaga. Además, el Lega le ganó el derbi madrileño al Rayo.Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 16 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

CF Fuenlabrada 0-2 Málaga CF (Fran Callealta)

Partido muy disputado entre dos equipos que estaban en una buena dinámica de resultados. Los primeros en intentarlo fueron los visitantes, que tuvieron la opción del 0-1 en las botas de Yanis Rahmani. Sin embargo, su disparo lo salvo Juanma Marrero sobre la línea. A la segunda llegó el tanto visitante. En el minuto 36 tras jugada enrevesada en el área local Joaquín puso un gran centro que fue rematado por Yanis Rahmani.

El Fuenlabrada tuvo la oportunidad de empatar gracias a una gran jugada de Kanté, que se plantó en el mano a mano ante Soriano. Sin embargo, se encontró con un gran Juan Soriano que mando el balón a córner. El Fuenla lo intentó, pero son acierto. El Málaga se encontraba muy cómodo en el partido y esperaba su oportunidad a la contra. Y así fue, en el 85, aprovechó un error defensivo del Fuenlabrada para poner la sentencia en el marcador. El gol fue obra de Ramón Enrique, que aprovechó el rechace de Pol para marcar el 0-2.

El partido se le ponía muy difícil al Fuenla, en el 87 se le puso casi imposible con la expulsión por doble amarilla de Diéguez. Con este 0-2 se llegó al final del partido, el Fuenlabrada concedía su primera derrota como local. Por su parte el Málaga sigue con su racha de buenos resultados.

Girona FC 1-0 CD Mirandés (Andoni Valverde)

Girona Mirandés se vieron las caras en Montilivi en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga SmartBank. El elenco catalán que venía de dos pinchazos seguidos recibía a un Mirandés que está gozando de un gran estado de forma siendo uno de los favoritos para meterse en las plazas de playoff. A pesar de que los tres puntos se quedaron en casa, los de Miranda de Ebro fueron muchísimo más superiores en la gran mayoría de aspectos, pero no supieron resolver las ocasiones que tuvieron.

La primera llegada fue para los catalanes sin mucho peligro, pero poco después tras un robo en la zona de creación del Mirandés, en una gran triangulación entre MonchuBárcenas y un gran disparo raso desde el balcón del área de Sylla, llegó el primer y último tanto del choque. Reaccionaron los visitantes en la segunda mitad, y las tuvieron claras, pero tanto la falta de acierto como las apariciones de Juan Carlos bajo palos hicieron que el triunfo se lo llevasen los locales.

Tras este resultado final los catalanes se colocan en la decimotercera plaza, mientras que los de José Alberto López se sitúan como octavos.

FC Cartagena 1-3 RCD Espanyol (Pablo De Aracil)

FC Cartagena y RCD Espanyol  se enfrentaban en la jornada 16 de LaLiga SmartBank en Cartagonova en un partido que acabó con remontada visitante.

Hubo muy pocas ocasiones en la primera parte. La única fue para Wu Lei que condujo hasta que se quedó delante del portero pero su tiro se fue desviado.

En la segunda mitad vendrían los goles. Primero se adelantaría el Cartagena en una buena jugada del conjunto local que acabó con el golpeo de Elady que en un primer momento paró Diego López pero incomprensiblemente se le escapó el balón y el propio delantero definió a puerta vacía. Llegaría la réplica del Espanyol, primero avisaron Lluis López con un cabezazo al larguero y posteriormente Embarba de falta, que también golpeó en el larguero.

Y después de tanto insistir llegaría el gol del empate en un pase filtrado de Embarba que definió a la perfección Nico Melamed. Pocos minutos después RdT culminó la remontada en un penalti que forzó Nico Melamed. Y consiguió sentenciar el conjunto visitante con un jugadón de Puado, que condujo desde el centro del campo hasta al área y no se puso nervioso a la hora de definir. El propio Puado tuvo la opción de hacer doblete, pero su tiro se fue al larguero. Con esta derrota el Cartagena sigue en mala racha y visitará La Rosaleda. En cambio, el Espanyol sigue luchando por la primera plaza y recibirá al Real Sporting

CD Leganés 1-0 Rayo Vallecano (Gabriel Buendía)

Uno de los derbis madrileños de LaLiga SmartBank terminó con victoria pepinera, gracias al solitario tanto de José Arnaiz. En una tarde de frío en Butarque, el conjunto local se adelantó muy pronto en el luminoso, en el minuto 4, con un gol de José Arnaiz a pase de tacón de Bustinza.

El Rayo replicó. Óscar Valentín lo intentó desde media distancia, pero su tiro se marchó alto. Después, Pozo tuvo la más clara en un mano a mano, pero no hubo suerte. Dmitrievski fue expulsado y el Rayo se quedó con un jugador menos. Rubén Pérez derribó a un jugador visitante y también fue expulsado. Finalmente, hubo polémica por una mano dentro del área del Lega, aunque se quedó en nada.

Con este resultado el Leganés se coloca en la tercera posición con 31 puntos y el Rayo Vallecano es octavo con 24 puntos.

UD Logroñés 1-2 SD Ponferradina (Juan De Aracil)

Tras una gran racha de victorias, el Logroñés ha vuelto a la senda de la derrota. Esta semana ha sumado su segunda consecutiva, en este caso contra una Ponferradina que está en su mejor momento y ya ha alcanzado los puestos de playoff de LaLiga SmartBank.

Comenzó rompiendo el 0-0 inicial el equipo visitante con un gran golpeo de Sielva de falta a los 21 minutos. El Logroñés no le perdió la cara al partido y en una jugada de estrategia de un córner Iñaki pudo empatar, aunque su golpeo potente lo rechazó Caro. Nada más comenzar el segundo tiempo, Iñaki colocaba, ahora sí, el 1-1 al rematar en el segundo palo un centro que no acertó a despejar de forma correcta la defensa rival. El duelo siguió bastante igualado hasta que Iván Rodríguez lo decantó a los 75 minutos con una gran internada por la banda derecha que terminó con un recorte y un lanzamiento que llegó a las mallas.

La victoria asciende a los de Ponferrada al sexto puesto, con 26 puntos y a siete del ascenso directo. Los de Bolo jugarán este fin de semana contra Las Palmas. Por otro lado, los de La Rioja descienden al undécimo puesto, aunque están solo a tres de la Ponfe, y, lo más importante, nueve por encima del descenso, además cuentan con un partido menos.

CD Castellón 1-0 Real Zaragoza (Diego Sanz)

Tanto CD Castellón como Real Zaragoza se jugaban mucho más que tres puntos en Castalia en esta jornada 16 de LaLiga SmartBank. El conjunto albinegro sumaba 12 puntos y tan solo una victoria en sus últimos once partidos. Por el otro lado, los maños sumaban solo 10 puntos y once partidos sin conocer la victoria, además de cinco derrotas consecutivas.

El partido comenzó muy igualado, sin capacidad para crear ocasiones por parte de ningún conjunto y con errores en el pase. El balón parado era la principal baza para crear peligro por parte sobre todo del Castellón, ya bien en córners o faltas laterales, pero no llegaban a inquietar a los guardametas. El partido llegaba al descanso con malas sensaciones por parte de ambos conjuntos.

Tanto Óscar Cano como Iván Martínez trataron de cambiar el devenir del partido con cambios en la segunda parte, pero ninguno terminaba de surtir efecto. Cuando el partido parecía abocado al empate a cero, un pase que no parecía demasiado certero y peligroso no lo conseguía despejar Jair y César Díaz se adelantaba a una apática defensa zaragozana para hacer valer el definitivo 1 a 0 para los orellut.

La victoria da aire a los de Óscar Cano, que cogen distancia con respecto a los puestos de descenso antes de la difícil visita al Mallorca que les espera la próxima jornada. Por el otro lado, el Real Zaragoza se termina de hundir y dormirá a cinco puntos del Castellón, que marca la salvación y se prepara para recibir al Fuenlabrada con el puesto de Iván Martínez tambaleándose.

CD Lugo 1-1 UD Las Palmas (Gabriel Buendía)

Hubo reparto de puntos en el Anxo Carro entre el Lugo y Las Palmas. El conjunto gallego fue el primero en golpear. Gerard Valentín fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Manu Barreiro, en el minuto 12, puso el 1-0 en el marcador. Pudo ampliar la ventaja local, el propio Manu con un disparo cruzado, pero se topo con el meta canario.

A pesar del gol del Lugo y su dominio, Lodoice con un potente disparo de libre directo en el minuto 19 puso las tablas de nuevo. Posteriormente, pocas ocasiones sucedieron. A pesar de ello, Manu Barreiro vio la roja y el Lugo se quedó con 10 jugadores.

El empate le sirve al Lugo para colocarse en la parte noble de la tabla con 22 puntos, al igual que a Las Palmas, que se coloca una posición por debajo con 21 puntos.

UD Almería 0-1 RCD Mallorca (Pablo De Aracil)

UD Almería y RCD Mallorca  se enfrentaban en la jornada 16 de LaLiga SmartBank en el Estadio de los Juegos Mediterráneos  en un partido que terminó con victoria visitante

En la primera parte hubo muy pocas ocasiones. El Mallorca lo intentó por medio de Antonio Sánchez, que probó fortuna desde la frontal del área pero su tiro se fue desviado. La réplica del Almería fue en un tiro de falta lejano de Carvalho que despejó Manolo Reina.

En la segunda parte llegarían más acercamientos. Salva Sevilla en un lanzamiento de falta hizo que Fernando se esforzase para evitar el gol. También gozó de una ocasión clara el conjunto local Samuel Costa, que tras una buena recuperación condujo y golpeó pero Reina y el palo evitaron el gol, en el rechace Sadiq tiró muy centrado y paró bien el portero visitante. Pero en los últimos minutos llegaría la locura, condujo Lago Junior, que puso un centro para que Abdón Prats anotase de chilena y diese el triunfo a los suyos. Con esta derrota el Almería acaba la racha de 10 partidos sin perder, aunque sigue en playoffs y visitará Santo Domingo. En cambio, el Mallorca con esta victoria sigue líder y recibirá al Castellón

Real Oviedo 1-1 AD Alcorcón (Miguel Cebollada)

Oviedo y Alcorcón, dos equipos que venían haciendo bien las cosas durante estas últimas fechas, se repartieron el bacalao en el Carlos Tartiere tras un éxtasis final. Hugo Fraile para los alfareros y Marco Sangalli para los carballones fueron los goleadores. 

En el segundo periodo, Hugo Fraile convirtió el primer gol desde el punto de penalti en el minuto 88. El partido parecía sentenciado, no obstante, el Oviedo logró poner la igualada en el descuento después de que aprovechara un barullo en el área. Al final pudo ganar cualquiera, el cuadro alfarero las tuvo con un disparo de Bravo que golpeó al travesaño y, acto seguido, un misil de José Carlos que obligó a Femenías a meter la manopla. En el área contraria, Javi Giménez intervino con una gran palomita ante un remate de cabeza de Javi Mier tras un servicio de Cedric desde el perfil izquierdo.

Finalmente, todo quedó en tablas. El Oviedo suma un punto que le mantiene en la zona media-baja de tabla, mientras que al Alcorcón le permite seguir con su buena racha y acercarse a puestos de fuera de descenso. El fin de semana los del Kuko Ziganda se enfrentarán al Sabadell en la Nova Creu Alta y los de Anquela, por su parte, reciben al Almería en Santo Domingo en la jornada 17 de LaLiga SmartBank.

CD Tenerife 1-2 CE Sabadell (Juan De Aracil)

El Sabadell logró una victoria por 1-2 en Tenerife muy importante para ir saliendo del pozo. Todavía está en descenso, pero los de Antonio Hidalgo han conseguido reponer fuerzas después de dos derrotas seguidas en LaLiga SmartBank.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto catalán, que en escasos segundos ya se había puesto por delante. Una buena subida por banda izquierda propició un centro que cayó a Guruzeta, que cedió de cara para que Stoichkov fusilase la meta rival y subiera el 0-1 al marcador. Antes del segundo gol, el Sabadell ya avisó de que a balón parado iba a hacer mucho daño. Los isleños no prestaron atención a las amenazas y no evitaron que una segunda falta lateral terminase en la botas de Aleix Coch, que la reventó a ras de suelo para hacer el 0-2.

El Tenerife consiguió reaccionar a los 33′ con, seguramente, el mejor gol de la jornada. Alex Muñoz le pegaba desde una posición bastante lejana por una zona cercana a la escuadra. En los segundos 45 minutos, los locales tuvieron el empate en una oportunidad clarísima de Shashoua, pero el tiro, casi desde el punto de penalti del inglés se fue fuera por poco. La última sería de Aitor Sanz, que probó fortuna con un tiro lejano que terminó en las manos de Mackay.

Después de haber cortado la mala racha de resultado con el triunfo en Albacete, el Tenerife vuelve a perder en casa y eso hace que se quede solo dos puntos por encima del descenso. En los próximos días jugará contra el Lega, un rival que no le viene nada bien al equipo azul ahora mismo. En la otra cara de la moneda está un Sabadell que sumó tres puntos muy importantes para recuperar la confianza y para quedarse a solo dos puntos del Castellón, que marca la permanencia. Su siguiente rival será el Real Oviedo en la jornada 27 de LaLiga SmartBank.

Real Sporting 0-0 Albacete Balompié (Juan De Aracil)

Sporting y Albacete empataron 0-0 en el último partido de la jornada 16 de LaLiga SmartBank obteniendo así un punto cada uno que no les sirve para mucho.

El primer susto lo dio el Alba con un remate de Carlos Isaac que la defensa asturiana envió a córner. Más tarde, Djurdjevic recibió un balón en profundidad y sacó un tímido tiro que superó a Tomeu Nadal, pero no a Kecojevic, que pudo despejar bajo palos. Ya en el segundo tiempo, el delantero serbio conectó un cabezazo que dirigió bien, aunque terminó algo desviado. Lo intentaba el Sporting sin suerte más tarde en un doble ocasión de Álvaro Vázquez que salvó el meta rival. En la última del partido, de nuevo el meta del conjunto castellano voló para salvar a su equipo tras el latigazo de Djurdjevic.

Este tropiezo en casa mantiene al Sporting en la quinta plaza, pero el haber sumado solo un punto de los últimos seis ha hecho que equipos como la Ponfe o el Málaga estén al acecho. Por otro lado, El Albacete continúa siendo uno de los peores equipos de la categoría, solo superado por el Zaragoza. Son ya ocho partidos sin conocer la victoria para los manchegos. Tratarán de conseguirla la próxima jornada contra el Girona. Por otro lado, el Sporting jugará contra el Espanyol en el partidazo de la jornada 17 de LaLiga SmartBank.

Foto de portada: Real Zaragoza

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.