Empate amargo entre Ponferradina y Racing

Ponferradina y Racing firmaron un empate insuficiente que deja a ambos equipos insatisfechos en un partido gris de los bercianos, que consiguieron empatar el gol inicial de Nando gracias a Yuri. Mientras, los cántabros lo intentaron hasta el final, pero jornada tras jornada ven como sus aspiraciones de mantenerse el año que viene en la categoría de plata se complica cada vez más.

SD Ponferradina 1-1 Real Racing Club

El Tolarín acogía el duelo entre Ponferradina y Racing, partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, ya que una victoria del equipo de Bolo les haría empatar a puntos con el Elche, equipo que marca los puestos de «play-off» de ascenso, mientras, para los de Oltra significaría una luz de esperanza para conseguir la salvación.

Comenzaba el encuentro en Ponferrada y lo hacía con un Racing atrevido, sabedores de lo que se están jugando. El equipo local no entró bien al partido, cometiendo constantes errores en la salida de balón, lo que propició el primer tanto del encuentro para los racinguistas, fallo en el despeje por parte de la zaga deportiva que aprovechó Moisés Delgado para asistir a Nando.

Se adelantaban los visitantes en el partido ante una Ponfe bastante incómoda sobre el terreno de juego donde no conseguían crear ocasiones que hieran daño a los de Oltra. Trascurrían los minutos y la Ponferradina consiguió empatar en una falta lateral tras un remate de Manzanara que consiguió cazar Yuri para poner el empate en el marcador.

Yuri celebrando su gol | Foto: LaLiga

Más de lo mismo que la primera parte

El principio de la segunda parte fue un espejo de la primera, con un Racing mejor en los primeros minutos y una Ponferradina imprecisa y poco efectiva de cara a puerta. Los de Bolo consiguieron hacer daño a los visitantes a través de acciones a balón parado. Un cabezazo de Russo hizo que Enzo tuviera que intervenir para negarle el gol. En la siguiente jugada, Aitor le quitaba de las botas el gol a Yuri tras un saque de esquina.

La Ponfe había encontrado la forma de hacer daño, a balón parado, pero se toparon con Enzo. Por su parte, el Racing lo intentaba con jugadas por banda que no encontraban ningún rematador. Así finalizaba el encuentro, con empate entre ambos que deja a los de Oltra muy tocados, quedando la salvación a diez puntos. Por su parte, el equipo de Bolo se queda a las puertas de los puestos de «play-off» de ascenso. 

Foto de la portada: SD Ponferradina

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

784 comentarios en «Empate amargo entre Ponferradina y Racing»