El Mönchengladbach sigue soñando con el título

Volvía la Bundesliga después de dos meses de inactividad por causa del COVID-19. Uno de los encuentros más interesantes que nos dejaba esta jornada 26 era el Eintracht de Frankfurt VS Borussia Mönchengladbach. El marcador final fue de 1-3 a favor del cuadro visitante.




Eintracht Frankfurt 1-3 Borussia Mönchengladbach

El inicio del encuentro fue vibrante y entretenido para el espectador, pero sobre todo para los aficionados del conjunto dirigido por Marco Rose.

El M’Gladbach se impuso con soberbia desde el inicio del encuentro y así se vio reflejado en el marcador desde el minuto uno, cuando Florian Neuhaus dejó el balón en una posición perfecta para que el francés Alassane Pléa marcase el primer gol del partido con un preciso disparo cruzado, que terminó lejos del alcance de Kevin Trapp.

Pero el equipo visitante no se conformó con eso y volvió a encontrar portería en el minuto 7 de partido. La jugada inició con un gran pase largo en profundidad de Matthias Ginter para Rami Bensebaini, quien se deshizo con demasiada facilidad de Almamy Touré para poner el gol en bandeja a Marcus Thuram, hijo del mítico defensor.

El conjunto local no reaccionó en ningún momento, obviamente el hecho de no poder contar con su afición debió afectarles. El único acercamiento a la portería defendida por el suizo Yann Sommer, fue un violento disparo de Kostic mediante una falta lejana.

Por su parte, el M’Gladbach siguió siendo un rodillo para la defensa rival, y pudo ampliar el marcador mediante dos ocasiones claras protagonizadas por Pléa en el minuto 20 y 45.

A partir de ahora, los estadios no podrán albergar público / Fuente: Twitter esp Eintracht Frankfurt

El Eintracht no plantó cara en ningún momento

Durante la segunda mitad, el guion del encuentro fue prácticamente el mismo. El control del juego por parte del equipo visitante fue absoluto y pudo aumentar su ventaja en numerosas ocasiones. Una de las ocasiones más destacadas fue de nuevo en las botas de Pléa, que en el minuto 68 envió el balón al palo tras un gran disparo con efecto desde la frontal.

Pero no fue hasta el minuto 72, cuando aumentó la distancia en el marcador tras un penalti absurdo que cometió N’Dicka sobre Embolo y transformó Bensebaini. Sorprendentemente el Eintracht no se dio por vencido y tuvo una tímida reacción en los últimos compases del partido, quizás debido a los cambios (cabe destacar que la FIFA permite ahora cinco cambios por equipo en tres turnos).

Precisamente uno de los hombres de refresco, el portugués André Silva, vio portería en el minuto 80 tras un gran desmarque y una buena definición en el mano a mano con Sommer. Aun así, los visitantes pudieron marcar algún gol más. Pero Hinteregger salvó un gol bajo palos de forma espectacular y Pléa perdonó un uno contra uno ante Sommer. Con esta victoria el Borussia Mönchengladbach supera al RB Leipzig en la clasificación y se queda a tres puntos del Bayern de Munich, a la espera de lo que haga mañana ante Unión de Berlín. 

 

Foto portada: Twitter Borussia Mönchengladbach esp

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

15 comentarios en «El Mönchengladbach sigue soñando con el título»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.