Victoria importante del Rayo en La Romareda

Trepidante partido el que hemos vivido para cerrar la jornada 38 de LaLiga Smartbank en La Romareda. Se enfrentaban un Real Zaragoza al que le valía puntuar para recuperar el segundo puesto con las importantes bajas de Luis Suárez por acumulación de tarjetas y El Yamiq, que se perderá lo que resta de temporada; y un Rayo Vallecano que buscaba aferrarse a sus opciones por meterse en play-offs de ascenso.

Real Zaragoza 2-4 Rayo Vallecano

El encuentro comenzó con un gol tempranero. Tras un centro de Eguaras en una falta lejana y un toque de Puado, Atienza remataba a la media vuelta y conseguía un gran gol por la escuadra para poner el 1-0.

A partir del primer gol el partido se abrió con ocasiones para ambos equipos. El Rayo llevaba la iniciativa con el balón pero no conseguía finalizar mientras que los maños aprovechaban para salir al contragolpe. Así llegaría en el minuto 12 el segundo gol del Real Zaragoza, obra de Javi Puado, pero que anularía el linier por un justo fuera de juego.

Hasta el minuto 33 no llegó la primera llegada clara para los visitantes. Tras un gran centro de Saúl, Juan Villar remató de cabeza y Cristian Álvarez se estiró para sacar una gran mano y despejar.

La polémica llegaría en el minuto 40, tras una entrada por detrás de Mario Suárez a Puado al borde del área por la que los jugadores del Real Zaragoza pidieron la segunda amarilla, pero el árbitro no concedió. Poco tiempo después, justo antes del descanso tras un rechace en un centro, Juan Villar empalmó con violencia un gran balón a bote pronto contra el que nada pudo hacer Cristian y puso el 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó con tres goles en 15 minutos

La segunda parte comenzaría con un Rayo que salió a por todas y un Zaragoza errático. En el minuto 50, tras un gran control de Jorge De Frutos con el que se deshizo de Nieto conseguía llegar a línea de fondo y regalar el segundo a Juan Villar con un pase atrás para culminar la remontada. Pero tan solo dos minutos después, tras un error de Atienza en el que regalaba el balón a Álvaro, este no perdonaba y hacía subir al marcador el tercer gol para los madrileños.

Villar y Qasmi celebrando el 1-2 | Foto: @RayoVallecano

Tras el tercer gol el Zaragoza supo reaccionar primero con una ocasión de Puado que despejó Catena yendo al suelo. Un minuto después, en el 60, tras un gran pase de Guti que dejaba a Puado solo, esta vez sí conseguía anotar con una vaselina frente a Dimitrievski y acortar distancias.

Durante los siguientes quince minutos el Real Zaragoza mandó en el partido mientras el Rayo se iba protegiendo, primero con la entrada de Santi Comesaña por Juan Villar y después, ya en el minuto 81 con la entrada de Emiliano Velázquez por Yacine Qasmi para jugar con defensa de cinco.

A partir de ahí el conjunto de Vallecas trató de obstruir el juego y los últimos minutos fueron muy atascados. El Real Zaragoza no consiguió entrar en juego y tras otra pérdida en favor de Isi Palazón, Óscar Trejo ponía el definitivo 2-4 en el marcador en el minuto 94.

Próximos rivales de Real Zaragoza y Rayo Vallecano

Este resultado no sirve de nada al Zaragoza, pero sigue siendo tercero empatado a puntos con la SD Huesca, y la jornada 39 visitará al Tenerife, el conjunto más en forma de la liga tras el parón. Por el otro lado, al Rayo se le abren todas las puertas de los puestos de play-off y el jueves recibirá a un Numancia que se juega el descenso para tratar de confirmar el buen momento de forma de sus jugadores.

Foto de portada: @RayoVallecano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

256 comentarios en «Victoria importante del Rayo en La Romareda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.