Un concentrado Levante vuelve a sacar petróleo
La jornada 29 nos deparó un encuentro entre Levante y Sevilla en «La Nucía», ciudad deportiva de los valencianos. El encuentro fue tranquilo por momentos, controlado por los andaluces pero con unos granotas concentrados que consiguieron sacar su frutos al final. El duelo finalizaría 1-1 con goles de De Jong, primero, y Diego Carlos en propia puerta, segundo.
Levante UD 1-1 Sevilla FC
El partido comenzó con posesiones largas de ambos equipos, cada uno bien posicionado y esperando a su rival, ninguno quería mostrar sus cartas sin ver primero las del rival. Fue en el minuto 15 cuando Munir mandó una falta al larguero, que no terminó de darle vida al partido. Lo que restó de primera parte se daría con posesiones del Sevilla ante un Levante muy bien posicionado, el cual lo intentaba a la contra pero sin encontrar recompensa.
Apenas llevamos un minuto de la segunda mitad, cuando Diego Carlos envió un balón largo hacía Munir, que lo aprovecharía para realizar un pase perfecto a De jong. El holandés no perdonó y logro batir la portería levantina. El Sevilla comenzaría a gustarse, y con ello un juego de ataque mas fluido. Poco después del primer gol, el central brasileño del Sevilla lograría cabecear y marcar un buen saque de esquina, pero que sería anulado por el colegiado ya que el defensor había realizado una rigurosa falta en ataque.
Comenzaron a pasar los minutos, el partido seguía bajo control rojiblanco. Los valencianos lo intentaban sin mucho peligro, por lo que Paco López, que hoy se convertía en el entrenador del conjunto levantinista con más partidos en Primera División, dio entrada a Sergio León y Hernani para comenzar a buscar el empate. En el tercio final, el portugués fue el que llevó la batuta de su equipo hacía la remontada.
Comenzó el empuje levantinista
A través de las bandas, los granotas buscaban centro que inquietaran la meta de Vaclík pero antes. En ocasiones de los locales, Escudero con un gran golpeo de fuera del área, obligó a Aitor Fernández ha realizar una grandísima parada. El encuentro empezó a convertirse en idas y venidas. El Levante buscaba buenas ocasiones y, en una de ellas, después de una buena jugada, se encontraría con un defensor del equipo andaluz sacando baja palos una buena definición de Hernani.
No duró mucho la fortuna sevillista, ya que a la siguiente jugada, a través de un centro de Miramón y un rebote desafortunado del portero del conjunto nervionense acabaría en el interior de las mallas después de rebotar en Diego Carlos. Quedaban 4 minutos para el final, más el descuento para que ambos conjuntos intentarán romper las tablas. Y, en el minuto 91, estaría apunto de suceder si no hubiera sido por el gran despeje de Vaclík ante un disparo colocado por parte de Borja Mayoral. El encuentro finalizó con el equipo levantinista volcado en ataque, y un conjunto andaluz que acabó pidiendo la hora.
Este empate sabe a poco, sobretodo para el conjunto de Lopetegui que venía de realizar un gran partido ante el Betis. El Levante suma su tercer empate consecutivo, que le sirve para alejarse un poco mas del descenso pero no para soñar con Europa.
Foto de portada: Levante UD
Los comentarios están cerrados.