CrónicasInternacional

El Liverpool se corona frente a un meritorio Flamengo

Los últimos campeones de Europa y Sudamérica ( Liverpool y Flamengo) se vieron las caras en la final del mundialito con victoria del Liverpool en la prórroga por 1-0.

Liverpool  1-0 Flamengo

Ambos equipos comenzaron el partido con una actitud ofensiva, siempre con la cautela suficiente para no exponerse demasiado a un gol al contragolpe. En los primeros quince minutos, el Liverpool tuvo mucho más el balón gracias a una fuerte presión, lo que propició ocasiones de peligro, pero con el correr de los minutos, Jurgüen Klopp adoptó un plan algo más conservador. El resto del primer tiempo tuvo lugar mayoritariamente lejos de las porterías, con los dos aspirantes neutralizándose entre si y con pocas ocasiones de gol.

Nada más empezar la segunda mitad, Firmino estuvo a punto de conseguir el primero con un disparo al palo que se paseo por la linea de gol y provocó la euforia de la hinchada, pero que, finalmente, no  alteró el marcador. Fue la primera de las muchas ocasiones que tuvieron ambos en estos minutos, cuando el partido se convirtió en uno de ida y vuelta.

El Liverpool, mucho más inspirado en esta segunda mitad, llegó a ser protagonista absoluto en los últimos minutos del tiempo reglamentario, pero erró varias ocasiones. En el descuento, Mané consiguió un mano a mano con el portero. Rafinha derribó al senegalés sobre la linea del área y el arbitro pitó penalti, pero, tras consultar el VAR, decidió anularlo.

Posible penalti sobre Mané. Foto: @LFC

El campeón tuvo que decidirse en la prórroga

Llegada la prorroga, el cansancio convirtió el partido en un intercambio de golpes algo lentos y mal organizados. En el minuto 99, Henderson mandó un balón largo para Mané, que arrastró al defensor y dejó libre a Firmino para adelantar al Liverpool.

Tras el gol, los reds no descartaron definitivamente marcar otro para rematar el partido, pero si se vio clara una mentalidad más defensiva frente a un exhausto Flamengo que pudo, no obstante, empatar en el 119 con un disparo de Lincoln que se fue demasiado alto.

El Liverpool consiguió así su tercer trofeo de este 2019, sumándolo a la Champions y a la Supercopa europea ganada al Chelsea en Agosto.

Foto de portada: Liverpool FC

Los comentarios están cerrados.