La Real confía en Oyarzábal ante el Espanyol
Este jueves desde las 19:30 nos encontraremos ante lo que es un duelo de necesitados. Por un lado, la Real llega con la intención de terminar con su mala racha posterior al parón, ya que el conjunto txuri-urdin no ha ganado ningún partido desde que se reanudara la Liga. El Espanyol, por su parte, busca el milagro, tratando de poner freno a su caída en picado hacia una segunda división que ya ven muy de cerca.
Real Sociedad – RCD Espanyol
Como decimos, ambos equipos llegan con mal pie, y es que ambos lo hacen con derrota. La Real llega tras una muy mala racha, cuya última demostración es la derrota del pasado lunes contra el Getafe a domicilio, en un partido muy flojo en el que no se llegó a vislumbrar el buen fútbol al que nos tenían acostumbrados al comienzo de la competición. No fueron capaces los de Alguacil de superar la gran defensa azulona.
El Espanyol llega también con una mala racha, ya que encadena tres partidos perdidos, siendo el último una dura derrota ante el Real Madrid en el RCDE Stadium, en la que, si bien los visitantes no tuvieron gran número de ocasiones, se hizo patente la incapacidad de los de Cornellá para darle la vuelta al partido.
Lesionados y bajas por amonestación
En el apartado de lesionados, la Real cuenta con las siguientes bajas. Illarramendi sigue con problemas de cadera que no le permitieron jugar el pasado partido a pesar de haberse recuperado de su lesión sufrida en la jornada tres de esta misma campaña. Sangalli también está descartado, tras confirmarse su luxación rotuliana en su rodilla izuierda. La participación de Ander Guevara es una incógnita ahora mismo, pues tiene unas molestias en el tobillo. Tampoco podrá contar Alguacil con Barrenetxea, por una lesión en el recto femoral izquierdo. Pero el último confirmado como baja de esta Real es el cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard. El centrocampista causa baja tras confirmarse la pasada semana que sufre una tendinopatía rotuliana, y podría no jugar en lo que queda de temporada.
Por parte del Espanyol, solo habrá un jugador con el que no pueda contar Rufete: Corchia. El francés continúa recuperándose de la lesión de menisco que sufrió el pasado diciembre, y no estará convocado.
En el apartado de amonestaciones solo la Real se ve resentida. La baja de Illarramendi se confirma, además de por lesión, por sanción, recibida ante el Real Madrid, aunque, no llegó a tomar parte en el partido. Junto a este, se encuentra también sancionado Diego Llorente, por acumulación de tarjetas.
Enfrentamientos pasados
Los enfrentamientos entre ambos conjuntos llegan muy igualados. Han jugado un total de 163 partidos, con 57 victorias para la Real, 52 para el Espanyol y 44 empates. En los duelos más recientes, la Real ha vencido al conjunto barcelonés en los dos enfrentamientos: 1 a 3 en la primera vuelta de la Liga, en el RCDE Stadium, y 2 a 0 en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Este partido, a todas luces debería ser totalmente controlado por el conjunto vasco. A pesar de esto, la necesidad de victoria del Espanyol, que no olvidemos que comenzó la temporada jugando la Europa League tras una grandísima campaña la temporada anterior, puede hacer saltar la sorpresa. No podemos saber qué nos deparará el partido, pero lo que tenemos claro es que será un duelo muy bonito y de gran nivel futbolístico.
Convocatorias:
Imanol Alguacil ha convocado los siguientes jugadores:
Rufete contará esta jornada con estos activos:
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.