Un Osasuna ascendente visita al Alavés

CA Osasuna viaja hasta Vitoria para visitar al Deportivo Alavés en Mendizorroza el sábado 27 de febrero a las 18:30 horas, partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. El conjunto navarro buscará seguir con su mejoría en liga para escalar más posiciones y olvidar el descenso, mientras que, los bavazorros querrán respirar de esa zona baja de la tabla. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Sánchez Martínez, y des del VAR le asistirá Pizarro Gómez.

Previa Deportivo Alavés – CA Osasuna

Los hombres del «Pitu» Abelardo llegan a este partido con la necesidad de puntuar sí o sí. Ante un rival directo y en casa, el Alavés no se puede permitir más pinchazos. Están en 16ª posición con 22 puntos tan solo uno por encima del descenso. Los bavazorros no llegan en buena dinámica, ya que, han perdido sus dos últimos partidos fuera de casa ante Real Sociedad y Barcelona, dos derrotas abultadas que no dejaron buena imagen del conjunto de Abelardo.

Contra Osasuna tienen una oportunidad de oro para redimirse de esta mala dinámica y poder empatar a puntos al conjunto de Pamplona. El «Pitu» Abelardo no podrá contar para este partido ni con Abqar, Rodrigo Ely, Battaglia ni Javi lópez, todos ellos baja por lesión.

Los jugadores de Osasuna en su última victoria en liga ante el Levante. / @CAOsasuna

Osasuna quiere alejarse más del descenso

Pese a la derrota la semana pasada en casa ante el Sevilla por 0-2, los de Arrasate vienen en un línea ascendente después de ganar dos de sus últimos tres partidos contra Levante y Eibar. Los rojillos han logrado respirar del descenso y colocarse en 13ª posición con 25 puntos y una victoria fuera de casa ante el Alavés sería un gran golpe sobre la mesa. En estos últimos encuentros, Osasuna está volviendo a ser el equipo que era la temporada pasada, un conjunto muy compacto, duro y que compite los partidos hasta el final.

Cada vez con el regreso del Chimy Ávila más cerca, los aficionados rojillos están positivos con el equipo de cara a la recta final de la temporada. Para este partido clave por el descenso, Arrasate no podrá contar ni con Iñaki Álvarez, Darko Brasanac, Chimy Ávila, Roncaglia ni Rubén, todos ellos baja por lesión.

Últimos enfrentamientos

El partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos en El Sadar acabó 1-1 con goles de Roberto Torres y Lucas Pérez de penalti. Sin embargo, el último partido entre Alavés y Osasuna en liga en Mendizorroza acabó con victoria rojilla por 0-1 la temporada pasada gracias al gol de Toni Lato.

Lista de convocados

Deportivo Alavés: Por confirmar

CA Osasuna: S. Herrera, Juan Pérez, Iván Martínez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Ramalho, Aridane, Manu Sánchez, Oier, Jony, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Calleri, Budimir, Enric Gallego, Adrián.

Foto de portada: Deportivo Alavés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

748 comentarios en «Un Osasuna ascendente visita al Alavés»