La Real aguanta ante el Levante y se planta en la final

El estadio Helmántico de Salamanca es la sede de la Supercopa de España femenina. En esta primera semifinal se enfrentaron la Real Sociedad y el Levante U.D., y el resultado fue de uno a cero para el conjunto txuri-urdin. La árbitra encargada fue Ainara Acebedo Dudley.

Real Sociedad 1-0 Levante UD

El partido comenzó con ambos conjuntos muy serios, que pretendían dificultar al contrario en la salida de balón. La Real se volcó jugando sobre todo por banda derecha con Iraia. El equipo local presionaba alto, pero el Levante conseguía salir de presión.

Cerca del minuto diez, una buena jugada entre Eva Navarro y Alharilla terminaría en saque de esquina. El Levante conseguía llegar con claridad, y en el minuto 15, Banini mandaba un disparo al palo. Justo cuando más peligro causaba el conjunto valenciano, la Real reaccionó.

Tras el disparo al palo, el conjunto de Arconada pudo montar bien la contra, y Bárbara dio un pase en profundidad para Leire Baños, que encontró un espacio generado por Nahikari y acertó a cruzar el balón para situar el uno a cero.

Tras el gol el Levante mejoró

Los acercamientos llegaban por parte de ambos equipos. El Levante sobre todo con una Redondo muy participativa. Banini volvió a tener la oportunidad en el minuto 29, cuando se adentró en el área con un sombrerito, pero no llegó a rematar.

La Real tampoco se quedaba atrás. En el minuto 36 las vascas tuvieron una doble ocasión de gol tras golpear en el larguero la falta botada por Nuria Mendoza, pero Baños no consiguió anotar.

En el minuto 40 se produjo una de las jugadas polémicas del partido: Navarro cayó en el área al intentar rematar un pase de Redondo, pero la colegiada opinó que no hubo infracción. Así concluyó la primera parte, con unos primeros minutos para la Real y un Levante que reaccionó a raíz del gol, pero no consiguió anotar.

Alharilla y Lucía luchan por el balón | Foto: @RealSociedad

La entrada de Esther marcó la segunda parte

En el minuto 55 se produjo el primer cambio: entró al campo Esther y se fue Marta Corredera. Este cambio fue vital para el desarrollo de la segunda mitad. La recién incorporada buscaba continuamente el balón, y dos minutos después de salir ya tenía la primera oportunidad con un remate de cabeza. Tres minutos más tarde terminaría rematando al palo largo una jugada llena de rebotes.

En el minuto 72, la jueza de línea anuló un gol para el Levante, por considerar que Redondo estaba en fuera de juego en el centro. La Real trataba de salir a la contra, y un buen centro de Cardona estuvo a punto de colarse en la portería de Andrea, pero pasó por delante de la línea de gol.

Una de las contras de la Real terminó con Cardona sola contra la portera, pero Andrea paró con suficiencia el ataque txuri-urdin. Las valencianas seguían volcadas buscando igualar el marcador. Esther probó fortuna en el 86 con un disparo desde fuera del área, pero no consiguió sorprender a Quiñones.

Y con el Levante volcado a la contra pero sin poder anotar terminó el partido. Con esta victoria las de Arconada, como dijo su entrenador en rueda de prensa, se resarcen de la derrota por tres a cero sufrida el pasado 18 de enero y avanzan a la final, donde ya esperan al Barcelona, que venció 2-3 al Atlético. El Levante, por su parte, vuelve a Valencia pensando ya, según dice María Pry en el partido de Copa de la Reina ante el Sevilla y el partido contra el Atleti que les podrá permitir acercarse a Champions.

 Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

708 comentarios en «La Real aguanta ante el Levante y se planta en la final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.