Isak y la Real conquistan el Bernabéu

La Real Sociedad ha conquistado el feudo blanco en una tarde copera difícil de olvidar para los txuri-urdin. Odegaard, Isak por partida doble y Merino fueron los goleadores del equipo donostiarra que llegó a adelantarse 0-3 en el marcador. En los últimos quince minutos, con 1-4 en el marcador, el Real Madrid consiguió reducir distancias gracias a los tantos de Rodrygo y Nacho que firmaban el 3-4 final. Finalmente, los blancos no consiguieron igualar y es la Real Sociedad quien accede a las semifinales de la Copa del Rey.

Real Madrid CF 3-4 Real Sociedad

Los de Imanol Alguacil comenzaron valientes sobre el césped del Bernabéu. El técnico planteó una presión alta sobre la salida de balón madridista. Mientras, Zidane apostó por incorporar a su once a Militao, Brahim y James como grandes novedades del Real Madrid. Ambos conjuntos presentaron de partida dos planteamientos similares, queriendo tener la posesión de balón.

Por ello, el primer cuarto de hora fue un primer asalto de tanteo en el que ninguno de los dos equipos realizó llegadas con claridad. El primer disparo del encuentro tendría color blanco. Benzema combinaba con Brahim para terminar realizando un disparo fuerte al palo corto que despejaba Remiro a córner. Sin embargo, la Real comenzaba a asomarse por el balcón de área, primero a través de un tiro de Januzaj interceptado por la defensa madrileña. Después, a través de una jugada ensayada de córner que malgastó Isak.

Parecía que el Real Madrid se iba haciendo dueño del partido gracias al protagonismo de Vinícius por banda izquierda. El brasileño realizaba diagonales hacia portería para dejar el carril libre ante la subida de Marcelo. Sin embargo, la Real Sociedad sería quien golpeara primero en el marcador. En el minuto 21, Odegaard recogió en la frontal el rechace de Areola, tras un potente disparo de Isak, para enviar de primeras y con el interior el balón a las mallas.

Pasada la media hora, Valverde y James tuvieron en sus botas el gol en dos jugadas muy parecidas tras recoger el rechace de la defensa blanquiazul que atajaba Remiro. El conjunto donostiarra hacía mucho daño aprovechando los espacios que dejaba el Madrid a su espalda. En el 44’, Isak mandó alto un mano a mano ante Areola que provocaba los pitos del Bernabéu.

 

Benzema protegiendo un balón | Foto: @realmadrid

Festival de goles en el segundo tiempo

Nada más comenzar la segunda parte, el VAR anulaba un tanto de Isak por fuera de juego. El sueco definía ante Areola gracias a una gran asistencia de Odegaard. Minutos más tarde, sí llegaría el segundo tanto txuri-urdin. En el 53’ se marchaba Barrenetxea de Nacho en línea de fondo para centrar el balón atrás para Isak quien remataba de volea a gol. Dos minutos más tarde, y con un Madrid KO, Isak sumaba su segundo tanto a su cuenta particular, el 0-3. Tras una combinación de Oyarzábal y Gorosabel por banda izquierda, y un mal despeje de Nacho, el balón caía a los pies de Isak para que disparara potente y fuerte por el palo corto.

Reaccionaría rápido el Madrid, ya que Marcelo recortaba distancias en el 58’ con un chut raso al palo corto desde dentro del área. Parecía que los merengues se metían en el partido. Vinícius, tras dejar en el suelo a dos defensas, envió su disparo rozando la escuadra de Remiro minutos después. Sin embargo, Merino ampliaría de nuevo distancias en el 68’. Isak, esta vez como asistente, centraba un balón raso al corazón del área para que el español colocara el esférico pegado a la cepa del poste. Tras el tanto, Alguacil decidió retirar a Isak para introducir con Aihen una defensa de cinco. Zidane también hizo cambios dando entrada a Rodrygo y Jovic en el 75’.

 

Isak celebrando uno de sus goles en el Bernabéu | Foto: @RealSociedad

El Madrid redujo distancias en los minutos finales

En los últimos minutos del encuentro, el Madrid consiguió embotellar a una Real que sufría en defensa. En el 78’ el colegiado anulaba a Vinícius su cabezazo a las mallas tras un centro lateral por fuera de juego. Esta vez sí iba a sumar al marcador el tanto de Rodrygo en la jugada siguiente tras la asistencia de Vinicius, que era un puñal por la izquierda, ante la salida de Remiro.

El Madrid lo seguía intentando a través de centros laterales. El 3-4 final lo pondría Nacho en el descuento tras rematar de cabeza un centro de Benzema. El francés conseguía templar el balón tras sucederse varios rechaces a la salida de un córner. Antes del pitido final, Gorosabel era expulsado por doble amarilla. Finalmente, a pesar de las últimas intentonas madridistas, los donostiarras consiguieron el billete a semifinales tras un gran partido en el Bernabéu.

Tras la victoria madridista en el derbi liguero, el próximo domingo el Real Madrid tendrá que medirse en el campeonato doméstico frente a Osasuna en Pamplona. Ese mismo día, ya sabiendo el rival en semifinales de la Copa del Rey, la Real Sociedad jugará el derbi vasco ante el Athletic en el Reale Arena.

 

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

959 comentarios en «Isak y la Real conquistan el Bernabéu»