CrónicasInternacionalSerie A

La Juventus derrota al Inter por el trono

El último partido de la jornada 7 de la Serie A tenía un sabor especial. FC Inter y Juventus FC se enfrentaban en uno de los clásicos italianos más igualados de los últimos tiempos, con los neroazurri como defensores del liderato y los de Sarri con ganas de asaltar el Giuseppe Meazza.

Este vibrante duelo se lo acabó llevando la Vecchia Signora por 1-2, con goles de Dybala e Higuaín para los visitantes y de Lautaro, desde los 11 metros, para los de Conte.

FC Inter 1-2 Juventus FC

La Juventus comenzó más metida en el partido. En el tercer minuto, Pjanic realizaba un gran pase en profundidad al espacio para Dybala. El argentino condujo hasta meterse en área y se sacó un tiro cruzado para superar a Handanovic, colocando así el 0-1. Cinco minutos después, los bianconeri tuvieron el segundo en una acción individual peligrosa de Cristiano Ronaldo, que acabó con un tiro del portugués al larguero.

El equipo de Conte se intentó reponer y comenzó a sumar pases y jugadas para llegar al área rival, consiguiendo que la Juve retorciera metros. En el 16’, los neroazzurri vieron recompensado su esfuerzo ofensivo.

Barella colgó un balón que De Ligt despejó de una manera extraña. El árbitro señaló penalti en un primer momento por mano, aunque la jugada dejaba bastantes dudas. El VAR confirmó la mano del holandés y Lautaro transformó la pena máxima en el empate a uno, pese a que Szczęsny le adivinó las intenciones al ex de Racing Club.

El Inter se sentía mejor en el campo y fue a más. El propio Lautaro tuvo una buena ocasión con un tiro que despejó el portero del conjunto de Turín, después de un pase Lukaku provocado por un buen contraataque.

Los de Conte se encontraron con el infortunio de la lesión de Sensi, que tuvo que ser sustituido por Vecino en el 33’, lo que permitió a los de Sarri mejorar y llegar a la meta rival poco a poco. Cerca del descanso, Cristiano recibió un balón de Dybala en la frontal del área que fusiló, pero Handanovic consiguió repeler el lanzamiento del portugués.

Cristiano Ronaldo lanzando una falta | Foto: Juventus FC
Cristiano Ronaldo lanzando una falta | Foto: Juventus FC

Un minuto después, el 7 de la Juventus lograba superar al esloveno, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Dybala. Los visitantes acabaron mucho mejor la primera parte, pero el partido se fue al descanso con el 1-1.

La Juventus volvió a salir mejor en la segunda mitad

El segundo periodo continuó siendo emocionante. Los dos equipos tuvieron sus opciones y dejaron un partido muy completo. La Juve empezó mejor, con un tiro de Bernardeschi desde fuera del área que atrapó el arquero interista. Más tarde, Ronaldo golpeó desde fuera área bastante desviado, sin llegar a ser una oportunidad clara, pero dejando claro una vez más que la Vecchia Signora estaba muy enchufada.

Dybala también fue protagonista de una llegada a la meta rival, esta vez sí con gran peligro para los intereses del conjunto de Milán. El jugador de la Juve tuvo en dos ocasiones el gol en un mano a mano con Handanovic, pero este último provocó que al final todo se cerrara con un balón a las nubes.

Los locales consiguieron reponerse y, poco a poco, fueron tomando el control de juego. Vecino pudo romper la igualada con un tiro desde fuera del área que se fue a córner al rechazar en un defensor juventino. Más tarde, fue Ronaldo el que pudo marcar con un tiro cruzado que se encontró con una gran estirada del portero del Inter.

El partido llegó a los últimos diez minutos muy abierto, aunque al final se decantó por el lado bianconero. Higuaín, que había ingresado al campo por Bernardeschi, consiguió batir al portero rival con una gran definición. El argentino aprovechó una gran jugada colectiva de la Juventus que pasó por Betancur antes de llegar al «pipita».

Higuaín celebrando el 1-2 | Foto: Juventus FC
Higuaín celebrando el 1-2 | Foto: Juventus FC

El Inter no bajó los brazos y apretó buscando el empate. La emoción se palpaba en el Meazza y los seguidores del conjunto neroazzurro animaban a su equipo, que la tuvo para empatar.

Fue Matías Vecino el que dispuso de una gran ocasión, tras un buen pase filtrado de D’Ambrosio, en un mano a mano que acabó salvando Szczęsny. Una parada que valió tres puntos y el liderato.

Semana complicada para el equipo de Milán

El Inter finaliza así una semana dura, en la que perdió contra el FC Barcelona en Champions y el estar en cabeza de la Serie A. Los de Conte afrontarán la semana de parón pensando ya en el partido contra el Sassuolo y con ganas de resarcirse de la derrota.

Por su parte, la Juventus se coloca líder por primera vez en toda la temporada, con un punto por encima de los de Milán y buscarán mantenerse en esa posición, sumando los tres puntos en el partido de dentro de dos semanas contra el Bologna.

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.