CD LeganésCrónicasLaLiga EA SportsLevante UD

Los malos resultados del Leganés continúan

El Levante UD sacó tres puntos muy importantes en su visita a Butarque (1-2) en el partido disputado ayer, correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, hundiendo aún más al CD Leganés

C.D. Leganés 1- 2 U.D. Levante

Comenzó muy bien el Leganés, imprimiendo un gran ritmo de juego. Tanto es así, que en los primeros cinco minutos gozaron de tres ocasiones para poner el 1-0 en el electrónico. Primero un tiro de falta que detuvo Aitor. Más tarde un centro de Roque Mesa por banda derecha que En-Nesyri (el mejor del Leganés) estuvo a punto de contactar. Y por último, un pase de la muerte del marroquí que nadie llegó a rematar.

Dentro del descontrol inicial, el «Lega» dominaba y el Levante, como suele ser habitual, esperaba a la contra. Así llegaría la primera oportunidad para el conjunto valenciano. Morales, en una gran jugada individual, llegando al ecuador de la primera mitad, saco un centro muy peligroso, que Roger estuvo a punto de convertir. Mejoró el Levante con el transcurso de la primera mitad, aunque el conjunto blanquiazul tuvo alguna oportunidad más.

Ya en el minuto 44, Roger provocó un penalti ante un ingenuo Siovas. El mismo Roger se encargó de transformarlo, y durante la celebración, vio como se le lanzaban algunos objetos desde la grada. Moría ahí la primera mitad, con un Leganés, que esta recibiendo un castigo excesivo en relación a las oportunidades que había tenido.

Morales conduciendo | Foto: Levante UD
Morales conduciendo | Foto: Levante UD

Segunda parte

No obstante, y a pesar de estar realizando un buen partido, el Leganés vio como en el minuto 48, justo después de la reanudación, con un gran lanzamiento de falta de Campaña, el conjunto granota hacía el 0-2. Toca remar otra vez a contracorriente para el conjunto pepinero. El Leganés, siempre peligroso a balón parado, lo intentó por esta vía, pero Aitor (el mejor del partido), siempre estaba ahí.

Sin embargo, en el minuto 75, el conjunto madrileño se volvía a meter en el partido con el gol de Braithwaite, que se aprovechó de la falta de entendimiento entre la defensa y el portero, y hizo el 1-2 con una gran vaselina. Subía en temperatura en Butarque y tan solo tres minutos después del gol, el colegiado pitaba penalti a favor del equipo local, por una acción un tanto infantil de Vezo. Se lo creía el «Lega«, pero se encontró otra vez con Aitor, que detuvo tanto el penalti, como el rechace.

Lo seguía intentando el Leganés, y en el minuto 95 gozaron de una doble ocasión que un soberbio y crecido Aitor Fernández detuvo por partida doble.

Moría con esa doble oportunidad el partido y el Leganés obtenía otro resultado poco acorde con su juego. Continúa como farolillo rojo en conjunto capitalino, estando ya a seis puntos de la permanencia. En cambio el Levante suma su tercera victoria y se sitúa décimo con 11 puntos. En la próxima jornada, el Leganés visitará el Coliseum, y el Levante viajará al Sánchez Pijuán.

 

Los comentarios están cerrados.