El Chelsea hunde al Arsenal con una gran remontada

En la jornada 20 de la Premier League, Arsenal y Chelsea se enfrentaban en el Emirates Stadium. Uno de los históricos enfrentamientos del campeonato inglés, que serviría para revivir la final de la Europa League de la temporada anterior. Entonces, los blues salieron vencedores por 4 goles a 1.

Arsenal FC 1-2 Chelsea FC

El equipo de Mikel Arteta saltaría al terreno de juego con un ordenado 4-2-3-1. Özil contaría con gran libertad para la creación ofensiva. Escoltado por Guendouzi y Torreira, y con Aubameyang, Nelson y Lacazette acompañándole en el ataque, el 10 gunner firmaría una gran actuación en la primera mitad. En la segunda parte, su influencia decaería y el equipo lo acusaría.

El Chelsea, en cambio, optaría por un 3-4-3, con Emerson y Azpilicueta como carrileros largos que aportarían gran profundidad. El carrilero brasileño sufriría durante la primera media hora de juego las embestidas de Nelson. Por ello, en el minuto 33, Frank Lampard decidió sustituirle, dando entrada a Jorginho. El nuevo sistema del equipo visitante fue un 4-3-3, con más orden y superioridad en el juego. Este movimiento resultaría clave en el encuentro, ya que desde entonces los de Arteta comenzaron a sufrir por la actuación de los interiores del Chelsea, Kovacic y Kanté.

El Arsenal domina los primeros 45 minutos

Pronto comenzarían las ocasiones en el juego. En el minuto 5, David Luiz realizaría un remate acrobático a centro de Özil, que se marcharía desviado de la portería de Kepa.

En el minuto 10, Guendouzi recibiría la primera amarilla del choque, tras cometer una falta sobre William en el costado del área. A la salida de esta falta llegaría la primera ocasión para el Chelsea: el dorsal 19, Mason Mount, realizaría un golpeo que sería parado por Leno en dos tiempos.

Aubameyang remata de cabeza y establece el 1-0 | Foto: <a href="https://twitter.com/Arsenal/status/1211290906055315457" target="_blank" rel="noopener">@Arsenal</a>
Aubameyang remata de cabeza y establece el 1-0 | Foto: @Arsenal

Tan solo tres minutos más tarde, Aubameyang lograría el 1-0 tras batir al portero español del Chelsea con un cabezazo tras un córner botado por Özil y peinado por Chambers. El jugador inglés se retiraría lesionado en el minuto 22. En su lugar entraría Shkodran Mustafi.

En el minuto 18, Nelson recibiría un balón en profundidad, que alargó para Aubameyang. Este cedió el esférico a Lacazette, pero Kanté desbarata la oportunidad de los gunners anticipándose en la jugada. La segunda amarilla llegaría en el minuto 30, cuando Mason Mount pisó con dureza a Maitland-Niles. Tan solo cuatro minutos más tarde los blues recibirían otra cartulina amarilla: esta vez para Antonio Rudiger tras una falta sobre Torreira.

En el minuto 37, William pondría en juego un saque de esquina. La bola fue prolongada por Azpilicueta y Zouma dispondría de una gran ocasión, pero no llegó a empujar el cuero. Una gran jugada por la banda izquierda en el minuto 43 volvería a acercar el peligro a la portería del Chelsea. La ocasión sería culminada con un disparo al lateral de la red por parte de Aubameyang. Se alcanzaría el descanso con el resultado de 1-0.

El Chelsea reacciona en la segunda mitad

La segunda mitad arrancaría con una cartulina amarilla para David Luiz tras una falta sobre William. La primera ocasión en los segundos 45 minutos correría a cargo de N’Golo Kanté, que efectuaría un disparo desviado tras un mal despeje de la defensa del Arsenal.

En el 55′, Jorginho recibiría una cartulina amarilla tras una temeraria falta sobre Lacazette. El italiano jugaría con fuego durante el resto del partido, pudiendo ser expulsado en alguna ocasión. Los cambios de Frank Lampard aportaban mayor llegada a su equipo. En el minuto 60, entraría Lamptey en sustitución de Tomori y, en el 70, Hudson Odoi por Kovacic. Los acercamientos del Chelsea aumentaban, aunque sin causar un enorme peligro para Leno.

En este punto el partido entraría en un “ida y vuelta” constante. Los de Arteta dispondrían de una gran ocasión en los pies de Willock, que había sustituido a Özil en el 75. El inglés cazó un balón dentro del área y efectuó un potente disparo a la media vuelta que se marchó cerca de la portería de Kepa Arrizabalaga.

Abraham celebra el gol que certifica la remontada | Foto: @ChelseaFC

Alcanzado el minuto 80, el Chelsea lograría encerrar a los locales y obtendría el premio a la insistencia: en el minuto 83, tras una falta puesta en juego por Mount y un garrafal error en la salida de Leno, Jorginho remataría a placer en la línea de gol. El gol fue revisado por el VAR por una posible falta del italiano sobre Torreira. El colegiado concedió el gol y así los blues lograban el empate.

Tan solo cuatro minutos más tarde se culminaría la remontada visitante. Tony Abraham recibió el esférico en su campo y tras conducir el contraataque abrió el juego para William, que le devuelvió el balón al delantero inglés. Este se revolvió en el área y consiguió definir por debajo de las piernas del meta visitante.

El Arsenal dispondría de una última ocasión en el tiempo añadido. Torreira efectuaría una volea a centro de Aubameyang que se marcha desviada.

Los jugadores del Chelsea celebran la victoria | Foto: @ChelseaFC
Los jugadores del Chelsea celebran la victoria | Foto: @ChelseaFC

Con el resultado de 1-2 se llegó al pitido final. La excelente gestión de Lampard y la poca solidez del Arsenal permitieron la remontada en el tramo final del encuentro. Tras el derbi londinense, el Arsenal permanece en decimosegunda posición, alejándose aún más de los puestos europeos. Por su parte, el Chelsea continúa cuarto, dentro de puestos Champions.

Foto de portada: Arsenal FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.029 comentarios en «El Chelsea hunde al Arsenal con una gran remontada»