Alemania 2010CrónicasHistóricoMundial 2010Serbia 2010

La expulsión de Klose condena a Alemania ante Serbia

Alemania y Serbia se enfrentaban en el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth en un partido de la fase de grupos perteneciente al grupo D. Los serbios lograron vencer al equipo de Joachim Löw por 0 a 1. El colegiado español, Undiano Mallenco, expulsó a Miroslav Klose en el minuto 38, lo que condicionó a los alemanes.

Alemania 0-1 Serbia

Los germánicos arrancaron con un 1-4-2-3-1, con el mismo once que se enfrentó a Australia en la primera jornada del grupo. El cuadro de Radomir Antic saltó al terreno de juego con un férreo 1-4-5-1, situando a Nikola Zigic como jugador más adelantado.

En los primeros 45 minutos

Arrancaron con ganas de goles los dos equipos y pronto llegaron las ocasiones al partido. No se había alcanzado el minuto 1 cuando Kuzmanovic intentó batir a Manuel Neuer con un disparo lejano, sin fortuna. La respuesta alemana fue inmediata. Llegó por medio de Khedira, que recibió un centro dentro del área y trato de rematar de volea, pero el cuero se marchó elevado.

Poco después, Podolski recogió un rechace al borde del área serbia y logro contactar con el balón de forma magistral, pero el esférico se marchó ligeramente desviado. El partido entró en un tramo con numerosas interrupciones. Tanto serbios como alemanes no dudaban en hacer falta para frenar los ataques rivales.

Lo intentó en el minuto 33 el lateral del Lazio Aleksandar Kolarov de tiro libre directo. El balón salió rozando la escuadra izquierda de la meta de Manuel Neuer. Alcanzado el minuto 38, el colegiado español, Undiano Mallenco, expulsóMiroslav Klose. El atacante alemán realizó una falta por detrás en la zona media del terreno de juego y vio la segunda cartulina amarilla, dejando al cuadro de Löw con un jugador menos con más de medio partido por delante.

Jovanović celebra el 0 a 1 | Foto: FIFA.com

En la jugada siguiente, Serbia aprovechó la superioridad numérica y se adelantó en el marcador por medio de Milan Jovanovic. El jugador del Standard de Lieja aprovechó el centro de Krasic y la asistencia de Zigic para colocar el 0 a 1 en el marcador.

En la última jugada de la primera parte Alemania dispuso de una doble ocasión para igualar el choque. Tras un saque de esquina, el meta serbio despejó el cuero directo a los pies de Khedira, que de primeras chutó a portería y el balón salió repelido por el larguero. Thomas Müller recogió el cuero y de chilena volvió a intentarlo, pero los defensores lograron evitar el gol. De esta manera se alcanzó el tiempo de descanso, con 0 a 1 en el electrónico.

Y tras el descanso

La selección alemana salió con mucha intensidad, demostrando las ganas de igualar el choque de forma tempranera, pero la defensa serbia lograba repeler todos los ataques teutones. Los de Antic salieron muy replegados, tratando de no dejar espacios en la defensa para así cortar el juego rival. Aprovecharían las ocasiones al contragolpe para acercar el peligro a la meta de Neuer.

Podolski dispuso de un gran ocasión en el minuto 56. Özil filtró un gran pase para el extremo alemán que, solo contra el portero, no logró materializar la jugada. En la jugada siguiente, el jugador del FC Köln lo volvió a intentar, pero su disparó fue directo al lateral de la red.

Dos minutos después el defensor serbio Vidic cometió una mano dentro de su área y Undiano Mallenco señaló la pena máxima y amonestó al central con cartulina amarilla. Podolski fue el encargado de ejecutar el penalti, pero no logró anotar ya que el portero rival adivinó las intenciones del lanzador.

Podolski durante el lanzamiendo de penalti | Foto: FIFA.com

En el minuto 65, Serbia rozó el segundo gol. Jovanovic logró rematar a la portería de Neuer, esta vez desde la zona del punto de penalti. El balón se estrelló en el palo. También tuvo una gran oportunidad Zigic por medio de un gran testarazo, aprovechando su gran altura aunque el disparo no logró llegar a las mallas.

El encuentro se volvió loco en el tramo final. Ambos equipos nos ofrecieron constante ocasiones en ambas áreas, pero el electrónico no se movió y llegamos al final del encuentro con el mismo resultado.

Con el 0 a 1

La Alemania de Löw se mantiene con tres puntos, los mismos que Serbia y Ghana. La selección africana jugará mañana, día 19 de junio de 2010 (24 de marzo de 2020) contra Australia. Alemania jugará contra Ghana el 23 de junio de 2010 (28 de mazo de 2020), mismo día que Serbia se enfrentará a Australia.

 

Foto de portada: FIFA.com