Un punto que sabe a poco a EEUU

Eslovenia y EEUU buscaban situarse líderes de grupo con una victoria en la segunda jornada de la fase de grupos del mundial. Los europeos venían de vencer a Argelia por 0-1 y EEUU había logrado un valioso punto frente a Inglaterra en la primera jornada (1-1). Las alineaciones de ambos equipos fueron similares a las ya vistas en los encuentros anteriores con la excepción de la entrada de Torres por Clark en el centro del campo estadounidense, buscando así más creatividad en el juego.

Eslovenia 2-2 Estados Unidos

Golpeó primero Eslovenia

Apenas habían transcurrido 13 minutos de partido cuando Radosavljević filtró un balón a la frontal del área para que Birsa marcase con un gran disparo lejano que pilló descolocado a Tim Howard. Esto daba gran moral a una Eslovenia que se veía líder de grupo con seis puntos gracias a este tanto. Esta sensación de liderazgo aumentaría con el segundo gol, obra de Ljubijankič. Su compañero de ataque Novaković recibió y aprovechó que la defensa americana estaba escalonada para pasar el balón en profundidad a Ljubijankič, que finalizó raso para poner el 2-0 en el minuto 42 de partido.

EE.UU. reaccionó en la segunda parte

La primera parte de Eslovenia fue muy efectiva porque marcaron dos goles en las dos ocasiones claras de las que dispusieron. Sin embargo, al comienzo de la segunda parte, los Estados Unidos  recortarían distancias gracias al gol de Landon Donovan. El interior derecho recibió en su banda tras un error defensivo de Eslovenia, entró en el área y remató sin apenas ángulo con mucha fuerza por encima de Handanović poniendo el 2-1 en el 47′.

El encuentro siguió 2-1 hasta el minuto 82, cuando empató EEUUDonovan centró desde la derecha por alto un balón que peinó Altidore dejándolo en el área. Bradley acompañó la jugada y entró en carrera rematando ese balón tras el pase de su compañero para poner las tablas a menos de diez minutos para el final.

Tras esto llegó la polémica del partido. Se acercaba el final y Donovan, que realizó un gran encuentro, centró una falta lateral al interior del área. El sustituto Edu, que había salido en la segunda parte, marcó el 2-3 para los Estados Unidos. La jugada fue anulada por falta previa sobre la defensa eslovena, una falta que no existió y que arrebató el liderato a los americanos.

El partido finalizó 2-2 y deja a Eslovenia líder con cuatro puntos y a EEUU con dos, empatados con Inglaterra y por delante de Argelia (un punto) antes de disputar la tercera jornada de la fase de grupos.

Foto de portada: FIFA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

227 comentarios en «Un punto que sabe a poco a EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.