Copa del ReyValencia CF

La Cultural buscó el milagro, pero Jaume lo evitó

El Reino de León recibió este miércoles el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentó a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Valencia C.F. El partido fue arbitrado por Pizarro Gómez, con Medie Jiménez en la sala VOR, y finalizó con resultado de 0-0 en los 90 minutos y se decidió en penaltis, con un dos a cuatro para los visitantes.

Cultural y Deportiva Leonesa 0 – 0 Valencia C.F.

La Cultural comenzó el partido con gran intensidad, y en el minuto dos aprovechó un córner para tener la primera ocasión del partido que paró Jaume en la línea tras un córner rematado por Galván. También lo intentaba el Valencia, pero la defensa leonesa se mostraba muy expeditiva y desbarataba los ataques.

En el minuto siete la Cultural llegó de nuevo con un centrochut al larguero de Augusto, y en el minuto diez a punto estuvo el conjunto ché de anotar también tras una gran jugada entre Parejo, Soler y Ferrán.

Así transcurría el partido, con el conjunto local sin amedrentarse a pesar de la diferencia de categoría, y jugaba de tú a tú al Valencia. Ambos equipos imprimieron gran ritmo, y eso se mostró en las ocasiones.

En el minuto 31, una buena jugada del Valencia culminó en un remate de Gameiro que se marchó fuera tras rebotar en Iván González. El Valencia llegaba poco, pero con mucho peligro. A sabiendas de la complicación que podía suponerles un gol antes del descanso, el Valencia trató de bajar el ritmo del partido con el control del balón. Al filo del descanso, un pase para Gameiro estuvo a punto de transformarse en asistencia de gol cuando el delantero francés realizó una vaselina que pasó rozando el larguero.

El Valencia trató de desplegarse para marcar

La segunda parte comenzó con gran dominio del equipo de Celades, que buscaba adelantarse en el marcador. En el minuto 52, Ferrán trató de, con un toque con el pecho, orientar el balón, pero Iván González cortó la ocasión. Dos minutos después, Kondogbia estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a un córner.

El equipo local también buscaba el gol, y Costas estuvo muy atento para cortar el balón al hueco de Luque para Benito. El mismo Benito, en el minuto 61 mandaría un remate por encima del travesaño defendido por Jaume.

Se sucedía el partido, y cada vez las interrupciones eran más constantes, en su mayoría provocadas por los jugadores del conjunto local. En el minuto 77, Parejo remató alto arriba ante la portería de Giffard.

En el minuto 86 se produjo una buena contra de la Cultural, que a punto estuvo de terminar en gol. Un pase en profundidad de Daniel fue rematado por Benito con la rodilla, pero Jaume rechazó y el rebote lo vuelve a rematar el delantero leonés, pero sin ángulo. Presionaba la Cultural, y ya en el tiempo añadido, Montes remató después de una recuperación a Parejo que paró Jaume.

Jaume celebra tras parar un penalti |Fuente: @valenciacf

En la prórroga cada equipo destacó en una parte

Con esto terminaron los noventa minutos, y el partido se fue a la prórroga. La Cultural se creció, y llegaba al área visitante. En el 98, Luque remató al larguero tras un muy buen pase filtrado, que a punto estuvo de colarse en la portería visitante. El Valencia trataba de sorprender con disparos desde lejos que terminaron desviados.

Nada más comenzar la segunda parte de la prórroga, Giffard paró el disparo de Ferrán Torres, cuando ya parecía gol seguro. Cinco minutos después, Ferrán volvió a intentarlo, pero el balón se marchó desviado. A partir de este momento se rompió el partido. Ambos equipos estaban muy volcados, y las contras se sucedían. Pero la oportunidad más importante llegó en el minuto 119, cuando Sergio Marcos sacó bajo palos un disparo de Sobrino. Tras esta jugada, el partido se fue a la lotería de los penaltis.

Jaume ganó la batalla psicológica

En la lotería, Jaume se impuso. Paró los dos primeros penaltis, muy parecidos los dos, al lado derecho de la portería, a Menudo y Benito, mientras que el Valencia no fallaba, con dos penaltis lanzados por Coquelin y Soler. A partir de aquí, todos los lanzadores consiguieron engañar a los porteros, Pichín y Montes para la Cultural y Parejo y Maxi Gómez para el Valencia.

Tras este partido termina el sueño copero de la Cultural, que ya consiguió eliminar al Atleti en la anterior ronda. Ahora miran ya hacia la liga, y hacia el partido complicado de este fin de semana ante el Logroñés, primero de su grupo. El Valencia por su parte consiguió salvar los muebles en los penaltis. El vigente campeón de copa piensa ahora en el Celta, tratando de volver a situarse en puestos europeos en liga.

Foto de portada: @CyDLeonesa