Copa del ReyCopasCrónicasVillarreal CF

Fer Niño y Cazorla acaban con el sueño copero del Rayo

El Villarreal sella su pase a cuartos de final tras eliminar al Rayo (0-2), encuentro que se decidió en los últimos diez minutos, con los goles de Fer Niño y Cazorla, acabando así con la ilusión copera de los vallecanos. Partido donde los de Jémez fueron superiores a su rival en muchos momentos del partido, pero sin conseguir materializar sus ocasiones, cosa que si consiguió el conjunto amarillo, con dos goles en dos minutos, demostrando su fuerte pegada de cara a gol.

Rayo Vallecano 0-2 Villarreal CF

Volvía la Copa a Vallecas, que recibía al decimoprimero de la Liga Smartbank frente al octavo de la Liga Santander. Para llegar hasta aquí ambos equipos tuvieron que ganar sus eliminatorias. El conjunto vallecano eliminó al Betis en los penaltis, mientras, el Villarreal superó al Girona por cero goles a tres.

Comenzaba el partido con el dominio de balón por parte del equipo de Jémez, cosa que le iba a complicar el equipo de Calleja con una presión alta. Así llegaría la primera ocasión, Moi Gómez realizaba un disparo que detenía Morro en dos tiempos. A pesar de esta presión, el Rayo conseguía salir de ella, generando peligro por las bandas, llegando así una de las dos ocasiones que tuvo Mario Suárez, disparando fuera un centro raso de Álvaro García.

El conjunto franjirrojo lo seguía intentando, y es que minutos más tarde, tendría una nueva ocasión, Andrés remataba a la media vuelta el centro de Tito, tiro que sería detenido con una gran parada de Andrés Fernández. Antes de llegar al descanso, el Villarreal iba a tener la última ocasión, Ontiveros se plantaba delante de Morro, negándole este el gol al delantero del submarino amarillo.

Morro parando el tiro de Ontiveros | Foto: Rayo Vallecano

En la segunda parte se decidió la eliminatoria

La primera ocasión de esta segunda parte iba a llegar de las botas de Mario Suárez, rematando fuera el pase de Andrés. El Rayo generaba ocasiones, pero no llegaba el gol. Cuando más cerca estaba el gol de los locales, llegó el del Villarreal, zurdazo imparable de Quintill, pero el VAR anularía el gol por fuera de juego previo de Ontiveros.

Los visitantes avisaban, y Calleja movía ficha dando entrada a los que serían los protagonistas del encuentro. Entraban al campo Fer Niño y Cazorla. A falta de diez minutos y lo que parecía una prórroga, en un saque de banda, Manu Trigueros hacía un buen desmarque a la espalda de Valentín, permitiéndole asistir fácilmente a Fer Niño, que introducía el balón en el fondo de la red e inauguraba el marcador. Dos minutos después, Cazorla sentenció la eliminatoria desde la frontal. En dos jugadas, el Villarreal acababa con el sueño copero del Rayo.

Foto de la portada: Villarreal CF