CA OsasunaCopa del ReyCopasReal Sociedad

Isak lidera a la Real a cuartos

Real Sociedad y CA Osasuna se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey en el Reale Arena, con la victoria de los locales por 3-1.

Real Sociedad 3-1 CA Osasuna

Fue la Real la que empezó con el dominio del balón, aunque sin mucha profundidad en los primeros diez minutos. El primer disparo tuvo lugar en el 12′; un tiro desde fuera del área de Ödegaard que se perdió por encima de la portería. Dos minutos después, Barrenetxea remató de cabeza y a bocajarro delante de Juan Pérez, quien salvaba a su equipo con una parada providencial.

A Osasuna le costaba llegar a zona rival, y cada vez que lo conseguía, rápidamente la zaga donostiarra cortaba en seco. Los de Imanol Alguacil seguían siendo dueños y señores del balón, aunque sufriendo una presión alta por parte del conjunto visitante.

Isak tuvo una muy clara adelantar a los suyos en un mano a mano ante Juan Pérez con un disparo demasiado cruzado. En la siguiente jugada, el propio delantero sueco lanzó «al muñeco», otra ocasión manifiesta dentro del área. Como se suele decir, en la tercera va la vencida y en el 33′ Isak hizo el primero en su tercera intentona, tras ganar la posición con un regate fantástico y rematar con la pierna derecha. Tres minutos después, Cardona logró el empate cruzando su disparo a la derecha de la portería custodiada por Remiro.

Los de Imanol Alguacil celebran el tanto de Isak. Foto: Real Sociedad

Segunda mitad completamente txuri-urdin

Los donostiarras mantuvieron la iniciativa en los primeros minutos, la misma que tuvieron durante toda la primera mitad. En el minuto 50 el capitán de los de San Sebastián, Oyarzabal, aprovechó un error defensivo para hacerse con el balón y disparar hacía portería rival, pero Juán Pérez sacó una mano vital cuando prácticamente estaba en el suelo.

Moncayola respondió a esa envestida de la Real con un mano a mano ante Remiro, pero este envió el balón a córner, para el alivio de la afición local. En el minuto 60 vino una genialidad de Ödegaard para hacer el segundo: una magistral falta por encima de la barrera y pegadita al palo, imposible para el guardameta rojillo. Ocho minutos después, el jugador del partido, Isak, remató en el primer palo tras el córner botado por Ödegaard, haciendo el 3-1.

Ese gol hundió a los de Pamplona, que veían que pasaban los minutos y se iban fuera de la Copa. Aún así, seguían insistiendo con la presión alta, característica primordial de los rojillos. Finalmente, la Real se llevó la victoria y logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Foto de portada: Real Sociedad

Los comentarios están cerrados.