El Cádiz busca vencer a la Real 18 años después

La Real Sociedad recibirá al Cádiz CF este próximo domingo en el primer partido del día, a las 14:00. El partido que tendrá lugar en el Reale Arena de San Sebastián será el correspondiente a la jornada número 22 de La Liga Santander. El colegiado principal será Pizarro Gómez, que será acompañado por Mateu Lahoz en la sala VOR.

Real Sociedad – Cádiz CF

El equipo de Alguacil no llega en su mejor momento de la temporada. Llevan sin cosechar una victoria en la competición liguera desde el pasado 31 de diciembre. Si fueron capaces de imponerse al Córdoba en la Copa del Rey, pero posteriormente cayeron contra el Betis en los octavos de final. Esta sequía les está haciendo caer en la clasificación, y ya se encuentran en sexta posición, a la que se agarran con uñas y dientes, buscando mantenerse en puestos europeos.

En frente de ellos estará el Cádiz de Cervera, que a pesar de ser un recién ascendido está manteniéndose en la media tabla, aunque ahora tampoco pasa por uno de sus mejores tramos. Han perdido sus dos últimos encuentros, frente al Sevilla, con un duro 3 a 0 y contra el Atlético de Madrid, con un trepidante 2 a 4 que nos mantuvo a todos al borde de nuestros asientos.

Lesionados y sancionados

El parte de lesionados de la Real una semana más es muy abultado. Miguel Ángel Moyá es uno de los que ocupan este lugar, con una recaída en su lesión de menisco que le llevará a ser operado el próximo lunes. Sangalli sigue de baja por su fractura de rótula, pero no obstante parece que su vuelta al verde está cerca. El que sí que puede volver es David Silva, que ya ha vuelto a entrenar con el grupo pero que es duda para esta jornada. Tampoco podrá contar Imanol con Robin Le Normand, que vio una amarilla en el encuentro contra el Villarreal, y cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.

El Cádiz, por su parte, también tiene gran número de afectados por las lesiones. Jose Mari, el capitán, sigue de baja tras su rotura de cuádriceps del pasado ocho de enero. Alex Fernández le acompañará por lo que él mismo ha denominado como «una pequeña rotura muscular». El tercer lesionado es Akapo, que vio como se le desplazaba su menisco en el partido contra el Girona en Copa del Rey, mandándole a la enfermería. Por último, Luismi Quezada sigue con su recuperación tras su lesión de tríada del pasado julio.

La Real se entrenó hoy de cara al partido del domingo | Fuente: @RealSociedad

Últimos enfrentamientos entre ellos

Estos dos conjuntos se han enfrentado en un total de 35 ocasiones. 15 de ellas han caído del lado realista, mientras que solo ocho se han traducido en victorias cadistas, dejando el número de empates en 12. El último partido fue el de la primera vuelta de esta temporada, y en él venció el equipo de Imanol Alguacil por 0 a 1. Los anteriores fueron en la temporada 2009/2010, en Segunda División. En aquel entonces ambos partidos terminaron con victoria de la Real, por 4 a 1 y 1 a 3 respectivamente. Veremos si el Cádiz puede conseguir una victoria contra los de San Sebastián, a los que no ganan desde la temporada 1992/1993.

Convocatorias

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Illarramendi, Zubeldia, Aritz Elustondo, Portu, Mikel Merino, Carlos Fernández, Oyarzabal, Januzaj, Aihen Muñoz, Guridi, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosable, Isak, Monreal, Silva, Barrenetxea, Bautista, Marrero, Ayesa y Zubimendi.

Cádiz CF: Ledesma, David Gil, Garrancho, Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Alcalá, Iza Carcelén, Espino, Jens Jonsson, Garrido, Salvi, Perea, Pombo, Jairo, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Sobrino y Malbasic.

Foto de portada: @Cádiz_CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

115 comentarios en «El Cádiz busca vencer a la Real 18 años después»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.