Internacional

El Inter saca el billete para las semis de Coppa Italia

El FC Inter derrotó a la ACF Fiorentina en los cuartos de final de la Coppa Italia por 2-1. El encuentro estuvo marcado por una primera parte muy monótona, aunque el encuentro se animó en la segunda y pudimos ver una buena actuación de Lautaro y el debut de Eriksen.

FC Inter 2-1 ACF Fiorentina

Con algunos cambios, pero manteniendo a jugadores importantes en el verde, Conte planteó los cuartos de la Coppa Italia con un dibujo 1-3-4-1-2, diferente al 1-3-5-2 que suele emplear el técnico italiano, aunque hay que decir que no es la primera vez que emplea esa formación.

El cambio para este partido ha sido obviar al mediocentro, normalmente Brozovic, para introducir a Alexis como conector entre los dos interiores, Barella y Vecino, y los dos delanteros, Lautaro y Lukaku. Una de las razones de este cambio podría ser la adaptación a este nuevo sistema para poder aprovechar al máximo las cualidades de su nuevo fichaje, Eriksen, que salió en el minuto 66 al campo.

La primera mitad fue bastante discreta

El Inter comenzó manejando el control de la posesión, pero fue Pol Lirola el que dio el primer susto con un tiro cruzado que se fue muy cerca del palo. Los de Conte poco a poco empezaron a llegar con más peligro al área gracias a un buen Barella, aunque es cierto que en muchas ocasiones se precipitaban. En el minuto 28, Vecino trató de sorprender al portero rival, que detuvo sin problemas el esférico.

El crono pasaba sin que los espectadores del Meazza pudieran disfrutar de alguna ocasión de gol. Solo hubo algún centro por la banda de los dos carrileros, Young y Candreva, que finalmente no llegó a nada. La primera parte se resumió en un dominio estéril del Inter a una Fiorentina más centrada en defender en un bloque intermedio que poco a poco se fue convirtiendo bajo.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría como había empezado, Candreva cazó un rebote dentro del área para poner el 0-1. Una buena jugada colectiva de los de casa acabó buscando a Lauraro, aunque la pelota se quedó corta y parecía que un defensor visitante llegaría. Sin embargo, este se durmió y el argentino le ganó la posición, pero le terminaron arroyando, cayendo el balón a los pies de Candreva, que solo tuvo que empujarla.

La emoción llegó en los segundos 45 minutos

El segundo periodo empezó más animado, con un Lautaro que en los cinco primeros minutos tiró dos desmarques de ruptura muy interesantes. El 10 neroazzurro aprovechó el segundo para intentar batir a Terracciano con un tiro que al final se fue al lateral de la red. El mismo jugador sería protagonista de una nueva acción de peligro que esta vez acabó por encima del larguero después de que el delantero cazara un rebote en la frontal del área tras un saque de esquina.

Lautaro golpeando un balón | Foto: Inter
Lautaro golpeando un balón | Foto: FC Inter

El Inter había dado un paso adelante. Comenzó a volcar todo el control de la primera mitad en oportunidades. En el 57′, Vecino tuvo otra al rematar de cabeza un centro de Ashley Young, que terminó en una buena parada del portero viola. Y cuando mejor estaban los de Milán, Cáceres, tras un córner, devolvió el cabezazo que supuso el empate a uno. El testarazo del uruguayo fue picado, tocando en el suelo antes de superar a Handanovic.

Del posible 1-2 al 2-1

Y poco después pudo caer el segundo. Chiesa sacó su calidad para dar un pase que dejó solo a Vlahovic, que no aprovechó el uno para uno y al final el meta interista consiguió salvar el gol. Tras esa jugada, llegó el momento que muchos esperaban: en el 66′, Alexis dejaba el campo para dar entrada al reciente fichaje del Inter, Eriksen.

Casualidad o no, nada más entrar el danés, Barella aprovechó un nuevo rechace en la frontal del área para golpear con rabia una pelota que terminó en el fondo de la mallas, logrando el 2-1. Más tarde, en el 73′, Moses, otro nueva incorporación, también entró al terreno de juego, en este caso, sustituyendo a Candreva. El duelo continuó con el guion que estaba llevando. El Inter dominando y acercándose de vez en cuando al área contraria. En el 83′, Lautaro, tras un buen pase de Eriksen, marcó lo que parecía ser la sentencia, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El encuentro no dio para da más y se cerró con el 2-1, lo que hace que los milanistas pasen a semis, donde se enfrentarán al Napoli. Los Gatusso eliminaron al último campeón de Coppa Italia, la Lazio, en cuartos y se verán las caras con el Inter el 12 de febrero en el Giuseppe Meazza La vuelta se disputará el 5 de marzo en San Paolo.

Foto de portada: FC Inter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.