La Real se juega media fase de grupos en el Reale Arena

La Real Sociedad tendrá este jueves el primero de sus grandes partidos de esta temporada. Se enfrentará en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League al SSC Napoli. Los txuri-urdines recibirán a los napolitanos en el que a priori va a ser un partido de gran calidad futbolística. Veamos los datos más importantes de cara a este encuentro

Real Sociedad – SSC Napoli

Estos dos equipos llegan al encuentro en unas condiciones ciertamente distintas. La Real vuelve tras un muy buen mes de octubre, en el que ha ganado todos los partidos que ha tenido, tanto en LaLiga Santander como en la Europa League. El Nápoles, en cambio, no ha tenido uno de sus mejores meses, ya que caía 3-0 ante la Juventus nada más empezar (aunque resultado no se dio sobre el césped, sino que el Napoli no se presentó al encuentro por el Covid-19 y los organismo jurídicos le dieron el triunfo a los bianconeri), y, aunque en la Serie A ha ganado sus dos siguientes partidos, perdió en la primera jornada de la competición europea contra el AZ Alkmaar en San Paolo.

Los de Gattuso están teniendo un buen comienzo en liga, situándose como segundos clasificados tras el Milan. Los de Alguacil están aún mejor, pues ostentan la primera posición, seguidos de cerca por el Real Madrid.

Lesionados y sancionados

En el apartado de lesiones, los vascos son los más afectados. No podrán contar ni con Sangalli ni Sola, por sendas lesiones de rodilla. Por otro lado también son duda para este enfrentamiento Joseba Zaldúa y Merquelanz por problemas musculares; Zubeldia por molestias en la rodilla; y Barrenetxea por dolor en la espalda. A tratar aparte es el tema de Asier Illarramendi, quien, tras pasar una lesión de larga duración hace cuatro meses volvía a recaer, y a comienzos de la semana pasada volvió a entrenarse con el grupo. Veremos si Alguacil puede contar con el de Mutriku. 

Los italianos no cuentan con ningún efectivo en la enfermería, a pesar de que aún está dudoso si Zielinski y Elmas podrán jugar, tras perderse el partido contra el AZ por coronavirus. Ahora será Genaro Gattuso quien deberá decidir cuales son sus elegidos para la convocatoria europea. Deberá salir con todo, ya que una segunda derrota podría ponerles difícil su paso a la siguiente ronda.

Oyarzábal y Portu celebran un gol de la última jornada | Fuente: @RealSociedad

Jugadores importantes

Como ya indicamos en la previa de este grupo F, ambos equipos deberían ser los clasificados, ya que sus jugadores están a un nivel superior que el de los otros dos competidores, AZ Alkmaar y Rijeka. Se verá ahora en detalle lo mejor de las plantillas de este encuentro.

Real Sociedad

En la defensa de los españoles hay dos pilares fundamentales: Robin le Normand y Aritz Elustondo. Los centrales se han hecho con el puesto titular, y son una de las bases sobre la que se sustenta el equipo: solo han recibido tres goles en contra. En el medio campo debemos hablar de David Silva y Mikel Merino. Son el pasado y el presente de la selección española, y la magia del de Arguineguín junto con el trabajo del pamplonica forman un centro del campo muy sólido. Por último, la delantera tiene como puntos fuertes a Mikel Oyarzabal, Portu e Isak. Son la delantera titular, y entre los tres llevan ya nueve goles esta temporada. A pesar de la juventud de Oyarzabal e Isak, no tienen ningún problema en luchar contra los mejores defensas del mundo, y la velocidad de Portu y su definición le hacen un activo inmejorable.

SSC Napoli

En cuanto a la defensa de los italianos, debemos decir que es extremadamente física. Kalidou Koulibaly y Konstantinos Manolas hacen de su defensa un muro dificil de derribar que ha recibido solo cinco goles. En el centro del campo los nombres principales son los de Bakayoko y Fabián. El primero es un mediocampista más físico, y el canterano del Betis destaca por su calidad y su peligro ofensivo apareciendo en segunda línea. Los aficionados del Celta de Vigo reconocerán también en este centro del campo a un ex celtiña: Lobotka. Por último, en la delantera aparecen dos jugadores de renombre, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. Mertens desde la media punta e Insigne desde el extremo izquierdo han sido los dos jugadores más destacados a la hora de anotar goles, con cuatro tantos entre los dos. La guinda la pone Osimhen, el fichaje más caro de la historia del club.

Convocatorias:

Real Sociedad: Alex Remiro, Aritz Elustondo, Cristian Portu, Mikel Merino, Willian José, Mikel Oyarzábal, Andan Januzaj, Miguel Ángel Moyá, Jon Guridi, Modibo Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Alexander Isak, Nacho Monreal, David Silva, Ander Barrenetxea, Robin Le Normand, Bautistas, López, Arambarri, Ayesa, Zubimendi.

SSC NapoliMeret, Contini, Ospina, Mario Rui, Maksimovic, Di Lorenzo, Hysaj, Koulibay, Ghoulam, Rrahmani, Manolas, Demme, Bakayoko, Elmas, Fabián, Zielinski, Lobotka, Osimhen, Lozano, Mertens, Politano, Insigne, Petagna.

Foto de portada: Real Sociedad

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

38 comentarios en «La Real se juega media fase de grupos en el Reale Arena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.