Goleada y reivindicación para el Barcelona

Real Valladolid y el FC Barcelona medían sus fuerzas en una nueva jornada intersemanal de LaLiga Santander. Los goles para el elenco ‘culé’ fueron obra de Lenglet, Braithwaite y Messi, quien superó el récord de Pelé de mayor cantidad de goles en un mismo equipo.

Real Valladolid 0-3 FC Barcelona

El elenco local comenzó mandando en el partido con una buena presión con la que buscaban anular la salida de balón blaugrana. Rápidamente al 5′, Alcaraz probaba de falta directa, pero su remate se iba muy desviado. Solo dos minutos después, la figura pucelana, Marcos André, incursionaba dentro del área y sacaba un disparo cruzado que lograba detener Ter Stegen. En la siguiente jugada, Messi comenzaba a destacar y sacaba un disparo que se marchaba por poco.

El Barça comenzó a encontrarse con la pelota y manejar los hilos del compromiso. Al minuto 20′, Messi volvería a tocar la puerta del gol, con un remate que Masip alcanzaba a desviar y enviarla a córner. Acto seguido, un preciso centro del ’10’ fue conectado por Lenglet, quien inauguraba el marcador en Pucela.

El tanto del francés sirvió de envión para los catalanes, quienes crecieron y sometieron al Valladolid. Quince minutos después del primer gol, llegaría el segundo, una pelota magistral de Messi a Dest, quien centraría para la llegada de Braithwaite quien hacía el segundo y alargaba la ventaja para el elenco de Koeman. Con el 2-0 en el tanteador, se llegaba al descanso.

Messi rompió el récord de Pelé y sentenció el partido en Pucela

El conjunto de Sergio comenzó con nuevos aires la segunda mitad y se lanzaba por toda en búsqueda de un descuento para apretar el marcador. El primero que lo intentaba era Jota, con un disparo desde fuera del área, seguido, Hervías con una falta directa que se marchó por poco y Alcaraz, con un potente disparo que se marchaba por arriba. Una buena combinación dentro del área, terminó cayendo en los pies de Messi, que con un remate cruzado batía a Masip y dictaba sentencia con el 0-3 en el marcador.

A pesar de esto el Valladolid no bajaba la cabeza y seguía buscando insistentemente un descuento, primero, Roque Mesa sacaba un disparo que se iba a un lado de la portería del Barça, después Orellana se topaba con otra buena intervención de Ter Stegen. Ya en el descuento, el palo evitó el cuarto.

Messi celebra su gol 644 con el FC Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

Próximos rivales del Valladolid y del Barcelona

El elenco de Sergio González tratará de pasar la página, para enfocarse en el último partido del año enfrentando al Cádiz, mientras que el Barcelona se medirá al Eibar en el Camp Nou, buscando asaltar los puestos de arriba de la clasificación.

ALINEACIONES:

Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez , Nacho; Jota, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Marcos André, Weissman.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo, Lenglet; De Jong, Pjanic, Jordi Alba; Messi, Pedri, Braithwaite.

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

40 comentarios en «Goleada y reivindicación para el Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.