Eficaz triunfo del Atlético de Madrid en Austria

El Red Bull Arena albergó la sexta jornada del grupo A de la Champions League, el miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas, entre Red Bull Salzburgo y Atlético de Madrid. Los goles de Hermoso y Carrasco le dieron al equipo español el billete a octavos de final.

RB Salzburg 0 – Atlético de Madrid 2

El RB Salzburgo comenzaba marcando territorio y asediaba desde el principio al Atlético de Madrid. Desde el minuto 2 un vendaval austriaco asfixiaba constantemente la zaga madrileña. Tras el cabezazo de Koita, en unos segundos de indecisión en el Atlético de Madrid, Berisha recibía el esférico dentro del área, buscando la rosca al palo largo, pero el balón toco en el poste. El RB Salzburg continuaba con el cuchillo entre los dientes, imponiendo mucho ritmo, desplazando a sus jugadores rápidamente, con posesiones verticales. En el 15’ Oblak evitaba el primer gol del partido con una excelente atajada tras un disparo raso de Koita.

Mario Hermoso tras anotar el primer gol del partido / Fuente: Atlético de Madrid

Sufría el Atlético de Madrid

Habría que esperar 23 minutos para ver un disparo del cuadro rojiblanco. Llorente se echaba el equipo a sus espaldas y tras una jugada combinativa capitaneada por el madrileño, sus disparo, con pierna izquierda, se marchaba rozando el poste. Con escasa participación de Carrasco, Suárez y Joao Félix, a pesar de la presión tras pérdida, el Atlético de Madrid sufría mucho con balón debido a demasiadas imprecisiones.

Con un juego más vertical, el cuadro austriaco se marchaba a la contra en el 29’, en un tres contra uno, pero el disparo de Daka tocaba en un zaguero rojiblanco, forzando el córner. Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido se equilibraba, en un ida y vuelta constante, con ocasiones para ambos equipos. En el 38’ llegaría el primer gol de partido, Mario Hermoso anotaba el primero en el electrónico. El centro de Carrasco al primer palo era rematado por el defensor rojiblanco, enviando el esférico al palo largo, imposible para Stankovic, tras tocar el esférico con la coronilla.

Con un 56,3% de posesión y ocasiones más claras durante la primera mitad, el equipo local se marchaba a los vestuarios con desventaja. El cuadro austriaco quería empatar el partido y la primera ocasión de la segunda mitad llegó tras un disparo a la media vuelta de Kristensen, sin peligro para Oblak. A penas unos minutos después, el RB Salzburgo tendría la ocasión más clara del partido. Szoboszlai controló en el círculo central y tras una buena combinación con Berisha en tres cuartos, el 14 austriaco se plantaba sólo ante Oblak, enviando el balón fuera.

Carrasco como Carrilero

Las galopadas de Llorente por banda derecha aliviaban al cuadro de Diego Pablo Simeone, siendo el jugador más destacado del Atlético de Madrid. El técnico argentino movía el banquillo para dar frescura a su equipo, Herrera y Correa fueron los elegidos. El equipo austriaco volvía a encerrar en su campo al Atlético de Madrid, relegando al equipo español a un segundo plano, esperando éste una pérdida de balón para salir a la contra.

Pasado el minuto 73, el Atlético de Madrid volvía a avanzar metros en el natural del Red Bull Arena, pero una ocasión del cuadro local ponía el miedo en el cuerpo en los rojiblancos. Kristensen, en un disparo con efecto, golpearía el poste a pesar de la estirada del arquero esloveno y, con un remate alto de Szoboszlai, concluía la jugada.

El Red Bull Salzburgo intentaba anotar a la desesperada, apretando la salida de balón del cuadro madrileño. En el 85’ el Atlético de Madrid sentenciaba el partido, comprando el billete directo a octavos de final. Correa recibía en tres cuartos y tras un excelente centro al segundo palo, Carrasco, de primeras y con el interior de su pierna diestra, enviaba el balón al fondo de la red. 0-2 en el electrónico. Con la victoria en Austria y un eficaz triunfo, el Atlético de Madrid se clasifica para la siguiente fase y ya espera rival.

Foto portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

5.663 comentarios en «Eficaz triunfo del Atlético de Madrid en Austria»