Iñigo Martínez pone patas arriba la lucha por Europa
El Athletic se ha impuesto por 1-0 al Real Betis Balompié tras un solitario gol de Iñigo Martínez a los 7 minutos. Con este resultado, los vascos se mantienen en la lucha por puestos europeos, mientras que los de Rubi siguen en una mala dinámica de solo un partido ganado de los últimos 10.
Athletic Club 1-0 Real Betis Balonpie
Se presentaban vascos y andaluces en uno de los partidos más atractivos de la jornada 30, aunque con objetivos diferentes, los bilbaínos buscarían una victoria que le mantuviera vivo en la lucha por una plaza en la Europa League, mientras que el conjunto sevillano buscaría una victoria para alejar los fantasmas del descenso y situarse en una zona cómoda en la tabla.
El Athletic saldría con la intención de dominar el partido, y este dominio se plasmaría rápidamente cuando en el minuto 7, Iñigo Martínez conseguiría el primero del encuentro con un sensacional taconazo a centro de Córdoba. El planteamiento de los de Rubi no cambiaría tras el gol y seguirían replegados esperando aprovechar las contras. Poco después, Emerson pediría penalti tras una caída en el área vasca, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron la pena máxima. El Athletic pese a este susto siguió siendo el claro dominador de esta primera parte, teniendo más el balón y ocasiones más claras.
En el minuto 25, Fekir tuvo una clara ocasión para el empate, pero Unai Simón lo evitó con una gran parada. Los últimos 20 minutos de la primera parte estuvieron marcados por el cansancio, ninguno de los dos equipos tenía el dominio del balón y la cantidad de ocasiones también disminuyeron considerablemente. Ambos conjuntos reclamaban el tiempo de descanso.
El Betis lo intentó, pero sin éxito
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, con un Athletic más enchufado y un Betis replegado, debido a esto Iñaki Williams pudo marcar el 2-0 en el 47, pero un gran Joel lo evitó. El Betis intentaba con posesiones largas crear ocasiones de peligro, pero un sensacional trabajo del bloque defensivo bilbaíno lo evitaba.
Rubi movió ficha a los 10 minutos de la reanudación con la entrada de Álex Moreno y Tello por Guardado y Laínez. Nada más realizar los cambios Borja Iglesias tuvo otra ocasión clarísima para los verdiblancos, pero tras plantarse solo, su tiro no intimidó a Simón.
La réplica vasca llegó en la siguiente jornada cuando a la salida de un córner, Raúl García enviaba su cabezazo al larguero. Se cumplieron los 25 minutos de la segunda parte y Rubi realizó otros dos cambios con la entrada de Loren por Iglesias y de Aleña por Pedraza, con esto Rubi sacaba al verde todas sus armas para logran el tanto del empate.
En el 70, los béticos volvieron a pedir la pena máxima tras una caída de Fekir, pero al igual que en la primera parte, ni el VAR ni el árbitro vieron nada punible en la jugada. El Betis comenzaba a echarle más leña al fuego con el objetivo de rascar algo de su visita a Bilbao.
En el 83, el VAR revisaba un posible gol, pero finalmente lo que señaló el árbitro tras revisión fue penalti favorable al Real Betis. Finalmente, Canales enviaría el balón fuera de la portería de Unai Simón. De esta forma, el equipo bético desperdiciaba su última bala para rascar algo en su visita a San Mames. Tras los 7 minutos de descuento, el resultado no variaría y el partido acabaría con 1-0 para los vascos.
Con esta victoria, el Athletic se sitúa en el noveno puesto con 42 puntos, a cinco de Europa League, empatado con el Granada. Por otro lado, el Betis se mantiene en el puesto 14, con 34 puntos, ocho puntos por encima del descenso.
Foto de portada: @AthleticClub
Los comentarios están cerrados.