CrónicasLaLiga EA SportsLevante UDRCD Espanyol

Al Espanyol le faltó De Tomás

La trigésima jornada de LaLiga enfrentaba en el Prat a un Espanyol que se encontraba a tres puntos de la salvación contra un Levante que venía de empatar su último partido contra el Sevilla y que se sitúa a mitad de la clasificatoria. El encuentro finalizó  con la derrota del equipo local 1-3  después de un partido bastante disputado.

RCD Espanyol 1-3 Levante UD

En los primeros minutos de partido, las acciones eran muy dinámicas y mostraban ya que el encuentro iba a estar muy igualado con alternancia de balón y obligando a retroceder al contrario.

En el minuto 14 abría el marcador el equipo granota tras una gran conducción de Borja Mayoral que finalizaba la acción con un gol frente a Diego López. El portero se encontraba algo dolorido después de detener a bocajarro un disparo de Enis Bardhi segundos antes.

El Espanyol jugaba en vertical y sin apenas abrir el campo, lo que favorecía a un Levante que presionaba alto y que hizo que durante unos minutos se jugase más en campo perico. En el minuto 28, el equipo visitante marcaba a balón parado después de un saque de banda de Cabrera que remataba David López Silva  tras ganar la posición a Melero.

En el 43′, Mayoral remataba tras una jugada embarullada y conseguía meter el balón en el área chica, gol que fue rápidamente anulado después del fuera de juego posicional de Melero.

Postigo y Campaña durante el encuentro/ Foto: @UCDLevante

Los pericos se desinflaron pronto

En la segunda mitad, el equipo de Abelardo salió con las pilas renovadas y empezó a jugar con más profundidad aprovechando los huecos que dejaba el Levante en el centro del campo. Al equipo granota no le duraba al balón y la defensa jugaba con líneas muy separadas, mientras que el Espanyol atacaba con continuidad y embotelló al equipo de Paco López.

En el 67′ y tras un fallo en la defensa perica, Bardhi definía con un disparo muy ajustado al poste izquierdo que hacía que el equipo visitante se adelantase en el marcador. Esto  hizo reaccionar a Abelardo que sorprendió introduciendo a un centrocampista como Darder y quitando a un atacante del terreno de juego. 20 minutos más tarde, en el 87, el Levante sentenciaba el partido con un gol en propia puerta de Adriá Pedrosa. El lateral frenó en seco con los pies juntos y no tuvo tiempo para reaccionar y despejar.

El Espanyol pierde una gran oportunidad para salir de puesto de descenso y el Levante reafirma más su posición y consigue su objetivo: permanecer en primera a doce puntos del descenso. Por su parte , el equipo blanquiazul lo tiene más complicado para salir de los últimos puestos de la clasificación, lo que le obliga a no relajarse en los encuentros restantes. Disputará el siguiente partido el próximo el jueves 25 frente a los béticos en el Benito Villamarín, mientras que los valencianos reciben en casa al Atlético.

Foto de portada: RCD Espanyol

Los comentarios están cerrados.