Inicio más efectivo que brillante de Países Bajos

Paises Bajos y Dinamarca dieron el pistoletazo de salida a la jornada del 19 de junio en el Soccer City con victoria naranja por 2-0. Aunque siguiendo con el guion en cuanto al resultado, los tulipanes dejaron serias dudas en cuanto a efectividad en la primera parte, donde los daneses generaron más peligro. Un gol tempranero a la vuelta de vestuarios y la entrada al campo de Elia y Afellay terminó siendo clave para que el favorito se hiciese con la victoria en el debut.

Países Bajos 2-0 Dinamarca

La selección neerlandesa de Van Marwijk salió de inicio con un once de lo más reconocible, aunque con la gran ausencia de Arjen Robben. Por su parte, los de Morten Olsen salieron dispuestos a dar la campanada, con Rommendahl y Bendtner en punta, y acompañados por el ex-sevillista Christian Poulsen.

Durante los primeros minutos ninguno de los dos logró destacar por encima del otro, sin lograr conectar con sus referencias de ataque. La primera gran ocasión del partido se hizo esperar hasta el minuto 20. Fue Rafael Van der Vaart quien dio fin a una buena jugada de Van Persie con un disparo desde la frontal que impactó en el central danés Agger y acabó en córner. La réplica rival llegó siete minutos después. El remate de Bendtner al centro de Rommendahl se marchó fuera.

Agger y Van der Vaart disputan un balón aéreo. Fuente: FIFA.com

Posteriormente, los tulipanes trataron de hacerse con el control del juego, pero la buena labor de los daneses con el objetivo de evitarlo resultó efectiva por momentos. Poco después de llegar a la media hora, el partido se enfureció con dos grandes ocasiones para cada bando. Primero fueron los neerlandeses quienes a punto estuvieron de cantar el gol, de no ser porque el remate de Sneijder al centro de Kuyt impactó en Heitinga. A pesar de ello, el árbitro señaló saque de esquina favorable a Países Bajos.

Lo cierto es que la errónea decisión estuvo a punto de favorecer a los perjudicados. Dinamarca se quedó a las puertas del gol después de una gran contra que acabó con un buen remate de Rommendahl. Esta vez, el danés se topó con Stekelenburg. Poco después, en el minuto 37 el guardameta volvió a lucirse para evitar el que hubiese sido un gran gol de Kahlenberg. A pesar del dominio de posesión, los de Van Marwijk no eran capaces de imponerse en el área rival. Incluso podrían haberse ido con el resultado desfavorable al descanso de no ser por su portero.

A pesar de ello, los de naranja consiguieron golpear en forma de gol cuando apenas de cumplía un minuto de la segunda mitad. Llegó tras un remate al área de Van Persie que acabó colándose en la red luego de que el intento de despeje del Simon Poulsen se estrellase en la espalda de Agger dirección a puerta. El 1-0 cayó como un jarro de agua fría para un equipo que lejos de lo esperado, se había ido al descanso con la sensación de poder salir con algo positivo en su debut en Sudafrica.

Por si fuera poco, con la entrada al partido de Afellay y Elia el equipo pareció jugar con mayor frescura. Al mismo tiempo, su rival cada vez creía menos en el empate. La siguiente ocasión más clara llegó de las botas de Wesley Sneijder. El ex-madridista se sacó un fenomenal disparo en el 82′ que acabó estrellándose con el larguero en su camino al 2-0. Misma suerte tuvo Elia tres minutos después en su mano a mano, cuyo disparo se acabó en el palo. No obstante, en esta ocasión apareció Dirk Kuyt para recoger el rechace y rematando a puerta vacía para hacer el definitivo 2-0. Minutos después, una gran acción de Simon Poulsen evitó que el balón rematado por Afellay se convirtiese en el 3-0 cuando se encontraba a escasos centímetros de la portería.

Simon Poulsen, presionado por Van der Wiel.

Con la victoria de Países Bajos, el guion siguió lo esperado en la primera jornada y se hicieron con los primeros tres puntos. No obstante, los neerlandeses dejaron dudas en su estreno después de una primera parte de lo más gris que pudo costarles muy caro.

 

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

14 comentarios en «Inicio más efectivo que brillante de Países Bajos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.