El Eibar manda en el caos de Pucela

El Eibar se hace con sus primeros 3 puntos de la temporada en un partido marcado por el caos. El Valladolid desaprovechó una pena máxima con 1-1 en el marcador. El Eibar jugó con 10 hombres los últimos 20 miutos del partido. Kevin Rodrigues se encargó de marcar el gol de la victoria para los armeros en el minuto 90 y dar el primer triunfo.

Real Valladolid 1 – 2 SD Eibar

La jornada número 5 la abrían Valladolid y Eibar. Dos equipos que se sitúan en la zona roja de la clasificación, un duelo de urgencias. El José Zorrilla se preparaba para examinar si alguno de los dos equipos comenzaba a sumar 3 puntos, ya que ninguno conocía la victoria. Tanto Sergio como Mendilibar modificaban hasta 7 de sus fichas en el tablero para ofrecer otro rumbo a sus conjuntos.

En los primeros pasos del encuentro no hubo muchas ocasiones, sendos equipos buscaban los huecos, los espacios que se creaban y las transiciones rápidas. La iniciativa la llevaban los hombres de Sergio González, aun así, el match estaba muy parejo. Un error de Rafa Soares estuvo a punto de propiciar el gol de Marcos André de no ser por la buena parada de Dmitrovic.

En el minuto 27 el VAR advirtió a Díaz de Mera unas posibles manos dentro del área. El colegiado principal fue a revisarlo en la pantalla y decretó la pena máxima cometida por el debutante Jawad El Yamiq. Oportunidad de oro para el Eibar, que no se encontraba cómodo en el José Zorrilla. Esteban Burgos asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso. 0-1 para los armeros. Los de Mendilibar se encontraron un regalo, que supieron aprovechar. El Valladolid no bajó los brazos y apretó los dientes para igualar el duelo. Nacho recibió un pase filtrado de Kike Pérez, y se internó por banda. El lateral vio como se incorporaba desde segunda línea Toni Villa. El 19 vallisoletano la puso tocadita al palo contrario de Dmitrovic, que solo pudo atisbar como el esférico tocaba en el poste y se colaba al fondo de las mallas. El marcador reflejaba 1-1 en un partido muy frenético, no por ocasiones, pero sí por el ritmo impuesto.

Javi Sánchez y Muto pugnan por el balón./ @SDEibar

El caos se apoderó del partido

El segundo tiempo empezaba sin cambios y sin movimientos en el banquillo. A los dos minutos, Toni Villa hizo picar dentro del área al debutante, Eñaut Mendía, y el colegiado señaló penalti. Sergi Guardiola se atrevió a lanzarlo, pero su disparo lo repelió el gigante serbio. Otra vez decisivo. El meta se estiró al lado natural del delantero y le leyó las intenciones. Los vallisoletanos desaprovecharon una oportunidad formidable para adelantarse en el marcador luminoso. Los minutos transcurrían y las ocasiones claras no llegaban. Tampoco había un dominador claro.

En el 73 Díaz de Mera expulsó a Pape Diop por una entrada a Kike Pérez. Muy dudosa la tarjeta para el centrocampista armero. El Eibar se quedaba con 10 hombres a falta de 15 minutos. Dos minutos pasaron, y hubo otra jugada polémica. Javi Sánchez tocó el balón con el brazo, y en primera instancia se indicaron los 11 metros, pero le avisaron por el VAR y rectificó. El encargado de disparar la falta fue Kike García, pero Roberto atajó muy bien. Las idas y venidas eran constantes, no había pausa ninguna. Pérdidas constantes e imprecisiones reinaban en Pucela.

Al Eibar le sentó bien jugar con 10 hombres. En las postrimerías del duelo, Arbilla se cocinó una jugada por la banda izquierda, y puso un centro medido a la cabeza de Kevin Rodrigues. El atacante remató el esférico con la testa, delante la inocente oposición de Nacho, y se coló el balón a la portería de Roberto. Los armeros imperaron en el caos. Los últimos 6 minutos de encuentro no destacó nada. De este modo, los visitantes consiguieron sus primeros 3 puntos de la temporada y se colocan con 4. Los locales se quedan sin conocer la victoria, y únicamente con 2 puntos en la tabla.

 

Foto portada: @SDEibar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

697 comentarios en «El Eibar manda en el caos de Pucela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.