Huesca y Levante muestran sus defectos y virtudes

Huesca y Levante firmaron tablas en un encuentro pasado por la niebla. Ambos equipos dominaron en una parte. El encuentro dejó en evidencia las virtudes y carencias de ambos conjuntos: los oscenses volvieron a ser muy débiles en ambas áreas mientras que los granota demostraron su efectividad de cara a puerta así como sus dificultades en tareas defensivas.

SD Huesca 1-1 Levante UD

Los primeros compases del partido dejaban entrever un encuentro de ritmo alto y de campo abierto. Ambos conjuntos llegaban al encuentro de la zona baja de la clasificación con la necesidad de sumar de 3. Con unas formas de entender el fútbol bastantes parecidas, fue el Huesca quien impuso el ritmo y las riendas del partido en la primera mitad.

En el ecuador de la primera parte, el VAR señaló penalti por manos de Ruben Vezo tras una chilena de Okazaki en el corazón del área dirigida a portería. Un Ontiveros con confianza se encargaría de engañar a Aitor Fernández y adelantar al marcador a los colistas de la clasificación. Los azulgranas gozaron de ocasiones suficientes como para sentenciar el partido ante un Levante muy incómodo que no era capaz de imponer su juego.

En una de las jugadas colectivas tan bien entrelazadas de los pupilos de Míchel Sánchez, Borja García, tras media vuelta en el centro del área, veía como su tiro era rechazado por Rober cuando toda Huesca ya cantaba el segundo.

Cambio de papeles

En la segunda mitad, sin embargo, los de Paco López saltaron al campo con el chip cambiado. El Levante se hizo con el partido y encerró a los oscenses para que pagaran su falta de acierto.

En el minuto 52, en una segunda jugada tras córner botado, un viejo conocido en Huesca se encargó de hacer la igualada. Tras sus dos años en Huesca, Melero remató un balón dividido para superar a Álvaro Fernández y lograr el 1-1, tanto que no celebró.

La niebla se apoderó del partido en la segunda mitad y parece que contagió la espesor en ambos conjuntos. El partido se trabó y el ritmo de juego bajó. A punto estuvo el Levante de surgirle efecto el quadruple cambio realizado por Paco ya que Radoja gozó de una última ocasión que podría haber significado la remontada.

Después de haber tenido cada conjunto el dominio de una parte que podría haber supuesto su victoria en el encuentro, las carencias de cada conjunto no permitieron sumar los tres puntos. Tras este partido, el Huesca continúa sumido al pozo de la clasificación mientras que el Levante se posiciona en la decimocuarta plaza, a expensas de los partidos restantes de la jornada.

Foto portada: web sdhuesca

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

81 comentarios en «Huesca y Levante muestran sus defectos y virtudes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.