El submarino del Villarreal evita el hundimiento

Empate en Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Athletic en un encuentro muy reñido. El Villarreal se mantuvo durante la mayor parte de tiempo con el dominio de balón, Williams adelantó a los vascos y Yéremi Pino consiguió la igualada con un golazo a bocajarro.

Villarreal CF 1-1 Athletic Club

El león ataca primero y se encierra en su guarida

La primera parte comenzó con jugadas para ambos conjuntos, ninguno destacaba sobre el otro equipo. Alrededor del minuto diez de partido, una jugada en la que Fer Niño se quedaba solo dentro del área hizo que fuese derribado por Unai Simón y el colegiado pitara la pena máxima. Entonces, cuando Gerard Moreno estaba a punto de disparar el penalti, el colegiado catalán, Medié Jiménez, se dirigió a ver la jugada al VAR para corregir su decisión.

Más tarde, Iñaki Williams avisó a Sergio Asenjo de lo que era capaz con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo. Buen disparo del delantero que pudo presenciar desde la grada su hermano, Nico Williams. Y en el minuto 19, una internada de Yuri Berchiche por banda izquierda encontró el hueco para enviar un pase dentro del área e Iñaki Williams abriría de esta manera el marcador. Después del gol del Athletic, Mario Gaspar se tuvo que retirar del campo por lesión en una jugada con Muniain.

A partir del minuto 30 de juego, el Villarreal tomó la posesión del encuentro durante los últimos 15 minutos en los que estuvieron con el cuero. En una de las jugadas, el Villarreal protestó unas posibles manos dentro del área de Vencedor, en una jugada en la que Fer Niño golpeó la pelota desde el suelo y el balón impactó en el codo del joven vasco. La mayor parte del ataque de los de Unay Emery se centró en la banda diestra con Gerard Moreno, Manu Trigueros y Mario Gaspar, hasta que se lesionó, y ocupó su posición Rubén Peña.

Celebración gol del Athletic | @AthleticClub

 

Final loco en Villarreal

La segunda parte comenzó con el dominio groguet, tal y como terminó en los primeros 45 minutos, aunque los locales no consiguieron ver puerta en la primera mitad. Cabe a destacar una ocasión en la que Gerard Moreno metió el balón dentro del área y tras el disparo de Fer Niño, Unai Simón realizó una gran parada para evitar el empate.

Minutos después, el Athletic despertó e hizo que el Villarreal tuviese miedo de los rugidos del león. A pesar de las llegadas de los de Gaizka Garitano, el Submarino Amarillo seguía atacando la portería de Unai Simón de la mano de Gerard Moreno.

En el minuto 66 llegó un cambio crucial para el partido, Foyth se retiró del terreno de juego para dar paso a Yéremi Pino, que entró enchufadísimo al rectángulo de juego, él mismo impactó el esférico contra el poste llevando unos minutos en el campo, y por consiguiente igualaría el electrónico con un golazo con la pierna izquierda, después de recibir un pase en estático con la cabeza de Manu Trigueros.

En el descuento, el Athletic se volcó al ataque y con varios fallos a la salida de balón, los vascos tuvieron el gol muy cerca. A pesar de todo, hubo reparto de puntos en La Cerámica, a los de Emery les supo a poco, y los leones consiguieron un punto que les sirve para seguir sumando y no alejarse del objetivo.

Gerard Moreno, el delantero del Villarreal es el máximo goleador del campeonato regular, y pese a que hoy no marcó, realizó un excelente partido, quedándose muy cerca de encontrar portería. Los vascos demostraron que pueden luchar en los  partidos y llevarlos al extremo que haga falta. Se vio en el encuentro distintas facetas de ellos.

Foto portada: @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

362 comentarios en «El submarino del Villarreal evita el hundimiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.