Kingsley Coman agua la fiesta al PSG

Quién le iba a decir al PSG que el jugador que lo apeara de levantar la primera UEFA Champions League de su historia frente al Bayern de Múnich, fuera Kingsley Coman, el canterano más joven en debutar bajo los colores del conjunto parisino y, es que, el internacional francés entró en la cantera del PSG con sólo diez años de edad y seis años después –a los 16- ya estaba debutando en la Ligue 1.

Paris Saint Germain 0-1 FC Bayern de Múnich

Tras una primera parte trepidante y abierta para ambos equipos en la que el PSG contó con varias oportunidades para romper el empate. Primero, un mano a mano de Neymar que paró bien Manuel Neuer en dos ocasiones. Luego, un disparo que se marchó alto de Ángel Di María tras una gran combinación del conjunto parisino. Y después, un tímido disparo de Kylian Mbappé que paró sin problemas el portero bávaro.

El Bayern de Múnich contó con  varias ocasiones provocadas por Robert Lewandowski. La primera de ellas, un disparo a la media vuelta que se marchó fuera tras golpear en el palo izquierdo de la portería de Keylor Navas. La segunda, un cabezazo que paró el guardameta costarricense. El resultado después de los 45 primeros minutos fue de 0-0.

En la segunda parte el conjunto alemán consiguió la recompensa del gol en el minuto 60. Tras un robo de Thiago Alcántara, éste consiguió meter un pase en largo a Serge Gnabry que logró combinar con Joshua Kimmich en la frontal del área y acto seguido colocó un centro medido al segundo palo que aprovechó Kingsley Coman para mandar el balón al fondo de la red de la portería de Keylor Navas.

Los de Flick se relajaron a partir del gol que les puso en cabeza

El PSG no disfrutó de la misma suerte de cara a gol. Fue a partir del minuto 75 de partido cuando trató de volcarse en la portería de Manuel Neuer con algunas ocasiones bastante claras.

La primera de ellas, un centro de Ángel Di María que por poco no remata Kylian Mbappe al fondo de la red. La siguiente llevó el nombre de Neymar. El jugador brasileño intentó hacer la jugada del partido y poner el balón en la escuadra derecha de la portería del portero alemán pero el disparo se fue desviado.

Tras la entrada de Maxim Choupo-Moting, Thomas Tuchel intentó hacer la misma táctica que contra el Atalanta. El entrenador alemán insistió bastante en los centros al área para intentar que el internacional camerunés se vistiera como héroe del partido.

El primer centro llegó tras un pase al hueco de Kylian Mbappé para un Neymar que buscó a Choupo-Moting en el punto de penalti, pero éste no consiguió entrar en contacto con el balón y, aun así, se marchó cerca de la portería del Bayern de Múnich.

La segunda oportunidad para el delantero camerunés llegó tras un centro desde la banda que no consiguió rematar gracias a la interceptación de David Alaba, que despejó el balón a saque de esquina.

También contó con una llegada clara de Marquinhos tras un pase de Ángel Di María, pero Manuel Neuer se vistió de santo para mantener su portería a cero sacando el disparo con su pierna derecha y mandando el balón a saque de esquina.

Kingsley Coman remata frente a Kehrer| Foto: @FCBayernES

Tras esta victoria, el Bayern de Múnich se convierte en el primer equipo europeo toda la historia que gana un título continental habiendo ganado todos sus partidos (desde fase de grupos hasta la propia final).

ALINEACIONES:

Paris Saint Germain:

Keylor Navas, Juan Bernat, Thiago Silva, Kimpembe, Kehrer, Marquinhos, Paredes, Ander Herrera, Kylian Mbappe, Ángel Di María y Neymar.

 

Bayern de Múnich:

Manuel Neuer, Joshua Kimmich , David Alaba , Jérome Boateng, Alphonso Davies, Goretzka, Thiago, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

 Foto de portada: @FCBayern

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

632 comentarios en «Kingsley Coman agua la fiesta al PSG»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.