Higuaín ‘destroza’ a Corea del Sur

El 17 de junio de 2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, se iba a disputar la jornada número 2 del grupo B entre Argentina y Corea del Sur. La selección albiceleste pasó por encima a Corea del Sur, con el resultado de 4 a 1. Los goleadores fueron, Park Chu en propia puerta en el minuto 16, Higuaín en el minuto 31, 74 y 79. Por parte de Corea del Sur, Lee Chung en el minuto 45.

Argentina 4-1 Corea del Sur

Comenzaba el partido con los de Maradona volcados en el ataque. En el minuto 4, Di María, con un disparo potente, remató al borde de la red tras un pase de Tévez. El primer gol del partido llegaría en el minuto 16. En una falta escorada lanzada por Messi al centro del área, tuvo la mala suerte Park Chu de que el balón le rebotase en la pierna y este se colara por el centro de la portería. Argentina seguía dominando el encuentro, pero sin lograr finalizar ninguna jugada, hasta en el minuto 28. Carlos Tévez en una falta centrada a unos 30 metros de distancia le pegó con toda su alma al balón que salió rozando el travesaño.

Pasada la media hora de partido, Higuaín haría el segundo gol del partido. Maxi Rodríguez centraba al área desde el costado izquierdo y el goleador Higuaín remataba solo de cabeza al primer palo del portero coreano. Finalizando la primera mitad, Messi casi marca uno de los mejores goles de este mundial. Se sorteó a cinco rivales y con la zurda intentó una vaselina desde fuera del área, pero el balón se marchó cerca el palo. En la siguiente jugada Corea del Sur lograría su único gol del partido. Un clamoroso error de Martín Demichelis en la salida de balón dejaba solo a Lee Chung, que marcaba de vaselina.

Higuaín marcando su hat trick . | Foto: FIFA.

Un Higuaín estratosférico

La segunda mitad comenzaba con el mismo ritmo que la primera, Argentina solo pensaba en atacar. Higuaín fallo una ocasión muy clara. Remató a las manos del portero tras un pase de la muerte de Di María. Corea del Sur tuvo el empate en sus manos. Una jugada preciosa de la selección asiática dejaba solo al delantero Hun, que la mandaba fuera. Tras la ocasión de Corea del Sur, a Argentina le entró el “miedo” y mantenía posesiones muy largas.

A partir del minuto 70 íbamos a ver a un Higuaín desmelenado. En el minuto 74, Messi lograba hacer una pared con Carlos Tévez, disparó potente a medio, le rechazó el balón, volvió a disparar potente, pero esta vez al palo y rechazó en el más listo de la clase. Higuaín marcaba a placer el tercer gol del partido. Un minuto después Higuaín fallaría un mano a mano tras una mala vaselina. De nuevo, un minuto después, Agüero, Higuaín y Messi salían como tres gacelas a la contra. Triangularon hasta llegar al borde del área, donde Messi cedía el balón con una picadita sutil al costado izquierdo y Agüero asistía a Higuaín, que remataba al palo contrarío de cabeza, consiguiendo su hat trick. En los últimos 10 minutos, ambos equipos ya estaban pensando en su próximo encuentro.

Próximos encuentros

Con la victoria frente a Nigeria y la de hoy, Argentina se coloca primera de grupo con 6 puntos y Corea del Sur se coloca en la segunda posición con 3 puntos a la espera del partido entre Grecia y Nigeria de hoy. Argentina se enfrentará el 22 de junio de 2010 (27 de marzo de 2020) a Grecia Corea del Sur jugará con Nigeria el mismo día.

Foto de la portada: FIFA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.683 comentarios en «Higuaín ‘destroza’ a Corea del Sur»